“Me parece que somos una sociedad que eligió un gobierno encabezado por un presidente con características adolescentes e incluso pueriles”.”Entrevista a Martín Alomo. Por Juan Botana

“Me parece que somos una sociedad que eligió un gobierno encabezado por un presidente con características adolescentes e incluso pueriles”.”Entrevista a Martín Alomo. Por Juan Botana

Martín Alomo es doctor en psicología, magister en pscioanálisis, especialista en psicología clínica, profesor de psicología UBA y columanista en medios como Perfil, La Razón, Canal 26 y Página 12.

¿Somos una sociedad adolescente?

Me resulta muy curioso pensar en esa categoría subjetiva para una sociedad. Me parece que somos una sociedad que eligió un gobierno encabezado por un presidente con características adolescentes e incluso pueriles. Y supongo que detrás del hecho de que este presidente, con sus dificultades de salud mental tan evidentes, sin embargo pueda seguir sosteniéndose supuestamente al mando de “un gobierno alacrán”, como lo caractericé hace unos meses, obedece al hecho de que su entorno más próximo está nutrido de representantes de intereses muy poderosos, para nada adolescentes, que lo utilizan como mascarón de proa para pingües negocios en las sombras. No sería nada raro ni la primera vez que ocurre. Eso no quita que sea un desastre.

¿Cómo llegamos a Milei?

Creo que llegamos a Milei por el enojo y la frustración de muchas/os votantes. Supongo que esas sensaciones se potenciaron por dos efectos: el de la pandemia y el de los efectos secundarios y adversos de las medidas de mitigación de daños (me refiero al ASPO y al DISPO). Esa bronca, capitalizada por gente como Milei y Bullrrich en primer lugar -ella fue una gran agitadora de marchas anticuarentena- me parece que explican, en parte, la llegada al gobierno del actual presidente.

¿Cómo se defiende la UBA?

La UBA la defendemos todos los días estudiando y trabajando, estudiantes, docentes, investigadores y no docentes. Particularmente en esta coyuntura, donde se intenta agredir a la que tal vez sea la institución más prestigiosa del país e incluso de la región (habría que agregar a la lista el Conicet), creo que la defensa debe ser la misma, pero con otros modos. La misma, quiero decir, dejando una marca y haciendo docencia. Luego los investigadores se encargarán de analizar las variables y sus efectos. Ahora, el modo de hacer docencia, el modo de ser UBA es salir a la calle y reclamar. Por ejemplo, el próximo martes 23 de abril. Todas/os deberíamos estar allí. Será una marcha ejemplar, junto a las/os trabajadores y a las organizaciones sociales. ¡Nos vemos en la marcha!

Written by:

2.450 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *