Carta abierta de Juan Botana a Javier Milei: ¿Hay plata o no hay plata?

Carta abierta de Juan Botana a Javier Milei: ¿Hay plata o no hay plata?

¡Hola Javier! Sacame de una duda: ¿Hay plata o no hay plata? No puede ser que tengas para comprar aviones dinamarqueses, para pagarle a los senadores y a los directivos de YPF, y para los jubilados, estatales, universidades y gobernadores no tengas.

Lo de los aviones lo explicó Pagni en Telenoche pero no lo entendí. Él dice que la forma de mantener la paz es demostrándole a tu enemigo que sos más poderoso que él. Y parece que con 24 aviones F16 pensás asustar a alguien. Che, si tenés un rato, ¿decime a quién?, porque no se me ocurre.

Con Brasil no te pensás pelear, con Uruguay menos, con Paraguay ni que hablar, con Bolivia, Chile, Venezuela, Colombia, Nicaragua o Cuba, no sé. Con China ni se te ocurra. Salvo que los quieras para defendernos de Irán, ahora que tomaste partido por Israel en el conflicto de Medio Oriente.

¿Pero si Irán provocará un ataque terrorista en la Argentina no lo podemos parar? Y el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich te lo metés en el culo. Y vos podrás volver antes de tu gira por Estados Unidos y Europa y hacer un comité de crisis y una reunión de urgencia con tus colaboradores, pero: ¿aunque refuerces los aeropuertos, embajadas y shoppings? no alcanza. Acordate lo que nos pasó con la AMIA y con la Embajada de Israel en la época de Menem. Y después a Menem le mataron un hijo y se tuvo que callar la boca. No quiero que vos ni nadie corra esa suerte ni tengamos que lamentar muertos por decisiones apresuradas. Así que mejor no te metás. Decile a Petri que los devuelva o dáselos a Israel si los necesita y asunto resuelto.

También le escuché decir a Pagni que los pilotos argentinos nunca volaron un avión porque no teníamos y con estos 24 van a tener. Me alegro por ellos. Pero si no te molesta, te hago una pregunta más: ¿Para los pilotos militares tenés aviones y para los investigadores del Conicet no hay insumos? ¿A los directivos de YPF podés aumentarles, pero no podés pagar la luz de la Facultad de Medicina de la UBA?  

Me pregunto: ¿por qué tomás decisiones así? Lo mismo cuando le das pauta a Clarín y Canal 13 para que periodistas como Pagni digan esas cosas. Y al pobre de Fontevecchia, en cambio, no le tirás un sobre porque habla mal de vos y ahora encima te quiere hacer juicio por calumnias e injurias y por discriminación en el pago de la pauta oficial. ¡Al final tenés los mismos vicios que los anteriores!

Lo mismo te pasó con los senadores. A los que acusás de tener comportamiento de casta, pero dejás que se aumenten de cerca de 2 millones a 6 millones el sueldo.

Y si les diste a los senadores te van a pedir los diputados y los jueces también. Y con la inflación que hay yo ya no sé si no está bien. Además, tienen que votarte o no rechazarte el DNU. Y hasta ahora no pudiste sacar una sola ley en el Congreso, salvo ésta y por unanimidad. ¿Y quién sabe? Quizás ahora te lo voten.

Pero vos vas a decir que la culpa es de Villarruel que se cortó sola, que todos los liberales no actúan igual, que no hay pensamiento único y esas cosas.

Pero a los jubilados les querés pagar en dos veces y decís que no son pobres (se ve que hace mucho no vas a la farmacia ni tenés a tu mamá con cuidadoras). A YPF no la cerraste, ni la vendiste, ni se la diste a los empleados como decías, y está bien, y le aumentaste el sueldo a sus directivos (supongo que para que la hagan producir más y defendamos la petrolera nacional). Lo mismo hiciste con los ascensos a rango de ministros de Karina, Adorni, Herrera Bravo y Serenellini, que se desviven por vos. Nada que ver con lo que hizo Fátima Florez, que entró sin avisarte a tu cuarto para darte una sorpresa y te pensaste que era un grupo comando que quería atacarte y terminaste peleado.

Che, no estarás viendo muchas series de guerra con Luis Petri. El disfraz de soldados les queda bien. Pero de disfrazarte a ir a una guerra hay un mundo. ¡Cuidado!

Written by:

2.451 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *