Carta abierta de María Eloísa Argüello: Necesito quince minutos

Carta abierta de María Eloísa Argüello: Necesito quince minutos

Necesito quince minutos de tú tiempo. Quince minutos solamente para decirte lo mucho, que te quiero.
Pablito, para decirte que a veces no puedo dormir, que me siento sola, porque muchas amigas ya partieron y no es fácil relacionarme nuevamente a mi edad con nuevas amistades , que tengo ganas de llorar cuando recuerdo al abuelo , cuando los domingos mirábamos los partidos de la selección y lo comentábamos extraño esa pasión!!!
los mates, los asados ya no usamos la parrilla, la hice hacer para él ¿sabes?
Me cuesta dormir por las noches , doy mil vueltas en la cama ,cosa de gente grande !!! muchas veces me levanto para ir al toilette ,no sé ,nunca me gustó decir baño, no lo digas Pablito queda feo .
Doy vueltas por la casa que grande me quedo!!! pensar que éramos siete en la mesa , casi no alcanzaban las sillas , ahora con la mesita redonda, tomo mate sola en la cocina ¡¡¡ y es enorme!!!
Como extraño las charlas ,los debates que se armaban con tus tíos y el abuelo, sobre historia antigua, Roma, Gracia, la Biblia que siempre ganaba el abuelo por ser incomprobable lo que discutía acaloradamente no existía Google para verificar lo que él decía.
Hoy fui al jardín ¡¡¡sabes sabes que el Acer estan todas sus hojas rojas !!!!porque acá ya es invierno !!! sin embargo, el alarido del fondo perdió todas las hojas, gay que podar la enredadera antes de Septiembre, porque no se puede podar en los meses con R ¿sabías eso?
A mi me lo enseñó la tía Elena de Santa Fé, yo antes posaba todo en Mayo, pero desde que las articulaciones no me responden!!!
Ya no pude!!!!
Vos sabes que los pajaritos hicieron un nido justo en el árbol de café ,bahhh no se llama así, pero de chica así le decían, el bambú da mucha sombra en verano, es curioso, cuando compramos el terreno de esta casa ya estaban las cañas de bambú y yo me encariña con ellas así que las fui dejando y en verano da frescura al lugar…… vos no sé si sabes que al lado de nuestra casa pusieron un supermercado chino sabes que lástimaaa !!!, había tres quintas hermosasss!!!!
¡¡¡ con pinos de ochenta años!!!!
Venia un solcito hermoso de ese lado, en otoño nos poníamos a tomar café después del almuerzo ,pero luego a los chinos se les ocurrió hacer pared y ahora es sombrío y frío.
Bueno Pablito, perdoname ,no te robo más tiempo , ya pasaron los quince minutos, ¿no?
Gracias por prestarme tu oído y hablar conmigo
¡¡¡solo quería decirte cuanto te quiero!!!

María Eloísa Argüello (Mara) es autora del libro “Mujer sabia”

“Necesito quince minutos”

Written by:

2.503 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *