Pol Espargaró vuelve a casa, y lo celebra con una carta abierta a su mujer

Pol Espargaró vuelve a casa, y lo celebra con una carta abierta a su mujer

La recuperación de Pol Espargaró va viento en popa. El piloto catalán ya se encuentra en su domicilio, en compañía de su mujer y sus dos hijas, once días después de sufrir el que ha sido el accidente más grave de su carrera deportiva, una caída que ha impedido al #44 participar en las dos primeras rondas de la temporada y que presumiblemente le mantendrá alejado de las pistas durante varias carreras más.

El piloto del GASGAS Factory Team fue intervenido la semana pasada de la fractura que sufrió en la parte derecha de la mandíbula, una lesión que también le afectó al oído. Según dijo en Argentina su jefe de filas, Hervé Poncharal, Pol pasó unos días “en los que no podía hablar y tenía que comer con pajita”, y aunque le vio tocado de moral durante las horas posteriores a la caída, el mánager francés aseguró que su piloto “era un hombre completamente nuevo” y que su deseo no era otro que volver a subirse lo antes posible a su RC16.

Tras pasar 10 días ingresado en un hospital -primero en Faro (Portugal) y después en la Dexeus de Barcelona-, Pol ya descansa en su residencia de Andorra rodeado de los suyos; tras dejar atrás los peores momentos del accidente, Espargaró afronta ahora una larga etapa de rehabilitación de duración indeterminada, sobre todo en la parte que afecta a las dos vértebras (dorsal y cervical) que se fracturó en la caída y las cuales deberán soldar por sí solas, sin necesidad de cirugía.

Entre tanto, KTM ha designado a Jonas Folger como sustituto de Pol por tiempo indefinido; el alemán fichó como probador de la fábrica austriaca a finales de 2022, incorporándose a un equipo de pruebas capitaneado por Dani Pedrosa en el que Mika Kallio parece ir perdiendo peso poco a poco. Folger, que no compite en MotoGP desde 2017, pilotará la ‘bala roja’ de Espargaró hasta la plena recuperación del #44, que podría llevar meses.

Por suerte para Pol, a su lado tiene a su pareja y madre de sus dos hijas, Carlota, que no se ha separado de él en ningún momento a lo largo de estos últimos 10 días. El de Granollers no suele compartir detalles sobre su vida privada en sus redes sociales, pero hoy ha hecho una excepción y le ha dedicado un bonito mensaje a su mujer en su 30º cumpleaños, un texto cargado de cariño, amor y reconocimiento hacia la persona que ha acompañado al piloto catalán durante la mitad de su vida.

“Carlota, que días, semanas más duras, quizás las más duras que me han tocado vivir, pero ahí siempre estas tú, sin pedirlo, sin condiciones ni quejas, escribía el #44 en sus redes sociales. “Porque a tu lado no existen días de la mujer o cualquier otro día destinado a realzar tu figura, tú reúnes todos ellos siendo la mejor mujer del mundo todo los días del año, sin peros ni objeciones, aceptándome, bueno, aceptándonos, a nuestras dos hijas y a mí, que en tiempos así de complicados, ¡me convierto en un niño aún más difícil de complacer!”

“Ya sabes que no soy de los que estoy todo el tiempo colgando fotos dándote besos ni alabándote para que todo el mundo pueda ver más sobre nuestra historia de amor, porque siempre he pensado que algo tan puro como lo nuestro, una red social, no debería blanquearlo. Pero hoy sí, en tu 30 cumpleaños, más de 15 aguantándome y últimamente no te ha sido nada fácil, ¡no puedo ser más feliz de tenerte a mi lado! Eres y has sido el pilar de mi vida, de nuestras vidas y sin ti, ¡estamos completamente perdidos! Mi inspiración en todo lo que hago y me propongo. Te quiero & Te admiro a partes iguales, sigue guiándonos a tod@s. T’estimo Carlota, ara i per sempre!”, remataba un sincero Pol Espargaró.

Fuente: Todo Circuito

Written by:

2.501 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *