Carta abierta de María Dolores Lazarte a Celestino Gelsi

Para las personas que nunca escucharon hablar de Celestino Gelsi. Quiero contarles quien fue y que hizo en su trayectoria política.
Nació un 31 de julio de 1915. Fue gobernador en la provincia de San Miguel de Tucumán, desde el año 1958 hasta 1962.
Perteneció al partido Union Cívica Radical hasta 1957. Luego, se paso al partido intransigente hasta 1972.
Fue sin lugar a dudas el mejor gobernador de todos los tiempos. A pesar de la situación económica de la provincia, pudo hacer muchas obras publicas, como ejemplo de ello el importante hospital de niños y la maternidad, construyo instituciones especialmente, para las personas de bajos recursos. También realizó el aeropuerto Benjamín Matienzo, el lago en el parque 9 de julio (similar al lago de Palermo en Buenos Aires) y la terminal de Ómnibus (muy bonita para la época). Otra obra maravillosa es el “Dique el Cadillal”, rodeado de montañas con una vegetación color verdosa y caminos de piedras. Allí se
encuentra, ad emas, el anfiteatro (muy amplio y visitado durante todo el año por turistas argentinos y extranjeros).
Por supuesto que hay mucho mas.
No hubo en los que le sucedieron, quienes lo superen.
Tuve la suerte de conocerlo cuando tenia 12 años, el era gobernador, hombre amable, simple, cordial.
Estaba en la casa del gobierno donde saludaba a todas las personas.
Siempre lo recuerdo.
Falleció a los 74 años (en 1990)