Carta abierta de Juan Botana a Javier Milei: Libertad de manifestarse

¡Hola Javier! Te escribo esta carta para expresarte mi necesidad de manifestarme. No sólo en esta carta sino en todos los órdenes de la vida. Te lo cuento. Por si no te diste cuenta de lo que hiciste.

A la mañana sacaste a la policía a filmar personas que iban a sus trabajos en colectivo o en tren, para ver si eran sospechosas de ir a una marcha organizada por el Polo Obrero para recordar el 20 de diciembre del 2021. Y si la policía las creía manifestantes por aspecto o actitud física las bajaba del colectivo. Te aclaro que tengo 54 años y esto no pasa desde la dictadura.

A la tarde pusiste en funcionamiento un protocolo anti-piquete donde los manifestantes solo podían hacerlo en la vereda. Genialidad de tu ministra Bullrich. Y los mandaste a seguir por 1 policía cada 2 manifestantes cuando en un River-Boca ponen 1 cada 25. Y esta era una marcha menor, ni me quiero imaginar cuando sea un acto en tu contra o una marcha masiva.

A la noche saliste por cadena nacional para anunciar la derogación de 300 leyes votadas por el Congreso de la Nación o promulgadas por algún ex presidente o presidenta. En un avasallamiento a la democracia pocas veces visto.

Te cuento que estuvimos un año votando candidatos que hoy son intendentes, diputados, senadores, gobernadores, etc. No te votaron a vos solo y a los ministros que pusiste a dedo, y que hoy le pusieron la firma a un mega decreto que deroga centenares de leyes que van desde las que protegen a trabajadores y a la industria nacional hasta las que regulan las privatizaciones, buscando rematar sin control las empresas públicas y vender lo que se pueda al precio que sea.

Y te cuento que la mayoría de los argentinos y argentinas no vendemos nada y lo único que tenemos para ofrecer es un título o un oficio y nuestra fuerza de trabajo y si tus medidas benefician a empresarios en lugar de a los trabajadores, la inmensa mayoría de la población estará en tu contra. Y no solo saldrá con cacerolas a expresar su descontento. Por eso te escribo esta carta abierta.

Y le pienso escribir también a los legisladores y gobernadores, a los sindicalistas, a los empresarios, a los comerciantes, a los funcionarios de organizaciones de derechos humanos, a los dirigentes políticos del partido que sean, a la población para que se comprometa y a los jueces y abogados para que actúen sobre la inconstitucionalidad de tus medidas.

Y si entre todos y todas decidimos que este es el rumbo, vamos. Pero no con un decretazo un 20 de diciembre a las 21 horas, sino discutiendo ley por ley que Argentina queremos en el Congreso. ¡Sería más democrático no te parece!

Y espero que los legisladores que voté tomen la posta. Y espero que la irracionalidad no reine en tu cabeza.

Iba a poner la foto tuya junto a tus ministros en la cadena nacional, pero la democracia es su gente. No es el déficit fiscal, ni el superávit, ni vos, ni tus actitudes antidemocráticas, ni la deuda.