“Si no escribo me olvido de respirar”. Entrevista a María Isabel Termine. Por Juan Botana

“Si no escribo me olvido de respirar”. Entrevista a María Isabel Termine. Por Juan Botana

María Isabel Termine es escritora y amante de la naturaleza, de Salta, Argentina.

¿Contame sobre tus poemas?

Mis poemas nacieron sin saber que eran poemas. Son voces son olores, emociones, que a veces se aproximan a serlo. Son rompecabezas con piezas, pedazos de memoria o vida que encastran con otras desconocidas. Me sorprenden ellos a mí. Nos peleamos nos amamos nos desconocemos Mis amantes y también lo menos querido y más alejado.

¿Por qué hay siempre naturaleza detrás tuyo?

Hay naturaleza muchas veces detrás de ellos porque soy naturaleza, soy aire agua polvo y de allí florezco, echo raíces, sufro sequías, huelo a tierra mojada cuando lloro. ¿Cómo escribir separándome de todo eso? Seguramente hay mucho de la infancia y el verde, el mar, el amor por los colores y olores que mis padres me transmitieron. Soy mi mejor versión con los pies descalzos sobre la grama o la arena y el remolino del viento en mis orejas.

¿Por qué escribís?

Escribí toda la vida sobre las nubes, leyendo otra mirada, con mi llanto y la voz quebrada y algún día gracias a mi guía y profesor pude empezar a hacerlo sobre papel y el teclado. En un momento de la vida tuve que aprender a respirar nuevamente y a partir de ahí si no escribo me olvido de respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *