CLARÍN: “Cristina, entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá”
Nunca como hoy, lo que en la ciencia política se denomina, el poder dominante, ha quedado más al desnudo. Como en los wikileaks o los Argenliks, se ha corrido el velo del poder dominante de la Argentina.
A su vez, es grotesco y desembozado, si dijéramos que, jueces, fiscales, Ministros, ex servicios de inteligencia, y los principales directivos del Grupo de medios más importante del país, Clarín, por orden de aparición: El grupo “Los Huemules”, – como se auto califican -, los jueces Carlos Mahiques, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola; el fiscal general de la Capital Federal, Juan Bautista Mahiques, y el Ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, recibidos todos, en el aeroparque de Bariloche por Casey sobrino de Magnetto y Rendo, presidente del Grupo Clarín; se iban a reunir, en la mansión de un magnate Británico – Joe Lewis –, “Lago Escondido”, que además se quedó con ese lago del Sur, perteneciente a todos los argentinos, gracias a fallos favorables de esos mismos jueces federales – (Carlos Mahiques, Coco, ex ministro de Justicia del Hada Buena, es uno de los jueces de Casación que en septiembre de 2021 declaró prescripta la causa contra Lewis por la compra de más de 10.000 hectáreas en Lago Escondido) -, pensarían que tenemos una visión, a priori, “conspirativa” o “delirante”.
Sin embargo, la reunión está probada, por audio, por fotos y por testimonios periodísticos – lo confirmó la periodista de La Nación Paz Rodríguez Niell -.
Un estado paralelo ha quedado al descubierto, en palabras de la propia Cristina Kirchner. Constituido por una Justicia de clase, que queda de manifiesto en sus propios fallos, para muestra, un solo ejemplo: El de Pablo Gabriel Cayssials, que anuló la adecuación obligatoria del Grupo Clarín a la ley audiovisual. Fue uno de los jueces del fuero contencioso administrativo que ordenaron al Banco Central la venta de dólares al precio oficial para importaciones que el Poder Ejecutivo no había autorizado. Declaró inconstitucional la gratuidad universitaria y el ingreso irrestricto y convalidó el aumento del 300% en las tarifas de servicios públicos.
La anécdota, de que algunos periodistas de los propios medios de ese Poder dominante – Clarín, Nación –, quieran matar al mensajero o a la forma de obtener la noticia – mediante una hakeo -, es un argumento que luego de la aparición de los wikileaks, está fuera de tiempo.
La mafia mediático-judicial, y la derecha argentina representada por la alianza Cambiemos, quiere a Cristina presa o muerta. Ello, es tan manifiesto y tan descarnadamente cierto como la reunión de Lago escondido.
- PRESA, como producto de la sentencia del fraudulento fallo de vialidad, no por los seis años de condena, de una supuesta “administración fraudulenta”, de la cual ya fue sobreseída por la justicia, en un primer fallo, y en donde el propio Juez Ercolini, se declaró originalmente incompetente, y derivó la causa a la jurisdicción correspondiente, en orden a la territorialidad de la norma, – Causa Vialidad en Santa Cruz -. Para luego declararse, “mágicamente” competente, durante el gobierno de Macri, para volver a instruir un caso que ya era COSA JUZGADA. Por lo tanto, este fallo viola, el principio general del derecho, receptado por nuestra Constitución Nacional: El “Non bis in idem”, es decir, que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho -, y va en contra, por tanto, del Estado de derecho, y el debido proceso. Y por cierto, el Presidente no administra el presupuesto, de acuerdo a la Constitución, sino que lo hacen los Jefes de Gabinete, y además, todas las pruebas presentadas, originalmente, fueron fallidas -porque la auditoria de vialidad dijo que no hubo sobre precios y que las obras fueron terminadas, todo ello, en el primer juicio de Vialidad, en la que CFK, fue sobreseída – por eso es que el fiscal estrella, Luciani, hizo un alegato político, porque no pudo sostener ninguna prueba.
– MUERTA, como surge claramente del intento de magnicidio, filmado en vivo, por televisión. Este intento fallido, tuvo en la superficie a “La banda de los copitos” y al grupo “Revolución Federal”, pero contó con el financiamiento, probado, de la empresa de la familia Caputo, vinculada directamente con Macri, – se encontraron U$D 50.000, en la casa Leonardo Sosa, imputado y preso, que equivalen a la transferencia bancaria realizada por el fideicomiso de la empresa de Caputo hermanos, de $ 13.000.000, a la “carpinter. Y asimismo, el apoyo político del Ricardo Milman, vicepresidente del Bloque del PRO en Diputados, mano derecha de Pato Bullrich, presidente del PRO. Milman presentó 2 Proyectos de Informes en la Cámara de Diputados, en los que estaba muy interesado en saber por la cantidad y calidad de la custodia de Cristina, semanas antes del atentado: Parafraseándolo, “…No vaya a suceder que se produzca un atentado contra la vida de la vicepresidenta, que provoque un nuevo 17 de Octubre…”, para terminar diciendo, la reveladora frase “Sin Cristina hay Peronismo, sin Peronismo sigue habiendo argentina”.
La PROSCRIPCIÓN, del Peronismo, o la muerte o supresión, lisa y llana, de los dirigentes populares de la Argentina, son una constante en nuestra historia, prueba de ello, han sido la persecución y muerte de los “Caudillos Federales”, por “El Mitrismo”, así como la de los Pueblos originarios, por Roca y el Coronel Varela. Como lo fueron, también, el derrocamiento y los bombardeos a Plaza de Mayo en el 55’, que terminaron con el exilio de Perón en España durante 18 años.
Hoy, continúa, esa saga histórica, con EN INTENTO DE ASESINATO DE CFK Y SU PRESECUCIÓN Y CONDENA. Es una continuidad histórica, que se pone de manifesto.
CFK, aparentemente, decide correrse hacia la “sala de máquinas” del Frente de Todos, para ejercer desde allí la Conducción Estratégica del Movimiento Nacional y Popular.
Porque ve un escenario político electoral, en donde no puede ser candidata, porque se presenta claramente condicionado, en el que ella está proscripta, en realidad – esa fue la verdadera finalidad del Fallo de Vialidad, inhabilitarla para ejercer cargos públicos -.
Por lo tanto, perseguida y seguramente espuriamente rotulada de ser “La candidata condenada”, Cristina se anticipa, y propone que el espacio del Frente de Todos en su conjunto y el Peronismo, elijan un candidato/a, que pueda asumir el poder popular que ella sintetiza, y que además, represente los intereses del Pueblo y de la Patria.-
Falucho.-
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina