Carta abierta de Braulio Senda a la paz

Carta abierta de Braulio Senda a la paz

Anhelada utopía:

Escribo estas líneas porque extraño no verte en el horizonte. Supongo me dirás que estás cansada de nosotros, los seres humanos, ya que en nuestra naturaleza la violencia y su máxima expresión, la guerra, es una constante desde que la Historia existe.

Primero luchamos por la posesión del fuego, luego peleamos por usurpar  el territorio ocupado por otros. Ahora guerreamos por los alimentos y recursos naturales patrimonio de la Madre Tierra. A veces pienso que lo hacemos sin ninguna razón, simplemente porque está en nuestra naturaleza y no hemos evolucionado prácticamente nada.

A un imperio lo sucede otro tan belicoso como el anterior. La investigación científica se aboca a la fabricación de armas de destrucción masiva cada vez más sofisticadas y el llamado adelanto tecnológico atenta directamente contra la cultura y el desarrollo biológico de la especie.

Al día de hoy,dos pueblos eslavos permanecen matándose sin piedad en Europa, dos naciones semitas buscando el genocidio uno del otro en Oriente Medio y cinco pueblos africanos, hermanos de raza, asesinándose sin misericordia.

¿Es por esta razón que ocultaste tu rostro?

Paz, querida y anhelada utopía, te pido que nos permitas verte nuevamente, que salgas de tu escondite, para que así cobremos nuevas energías y volvamos a caminar en pos de ti.

Braulio Senda

Escritor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *