Levante la mano al que no le gusten los buenos policiales. Un crimen argentino tiene todos los condimentos para que el lector quede atrapado desde la primera página y avance sediento hasta develar la verdad del asesinato, si es que encontramos al muerto y al asesino.
“No todo se transforma. Hay cosas que desaparecen sin dejar rastros. Cuerpos que se borran para siempre”, escribe Reynado Sietecase sobre la desaparición de un empresario en la década del 80′ de una Argentina sumida en la más cruel realidad política de su historia. Abogados, jueces y un par de policías investigan, tan simple y tan complejo es el laberinto de esta novela, originada en hechos reales pero novela al fin, que va a costar soltar hasta que una llamada, un rastro, una huella se vuelvan una certeza, o no, todo puede pasar o al revés. Que suene el teléfono, que aparezcan los testigos, vamos, que avance.
El cuerpo se ha esfumado de la faz de la Tierra y hay que volver a ponerle nombre y apellido ¿Es posible reducir a un ser humano a la nada?. Minucioso, político, perverso, escalofriante como la época en la que ocurre. ¿Hay justicia? ¿Hay justicia en Argentina? Sin cuerpo no hay delito ni crimen, dicen los que saben. Más que invitar a leerlo, acá hay que tener ganas de salir del confort para entrar en la incómoda posibilidad de ver bailar libremente a un fantasma que sobrevuela amenazante: la impunidad.
📕 Un crimen argentino
🖋️ Reynaldo Sietecase
⚙️ Alfaguara
📑 220 páginas
⏰ Si digo 120 minutos exagero
📌 El año pasado se estrenó la adaptación al cine protagonizada por Darío Grandinetti y Rita Cortese. Se puede ver en HBOMAX
#unlibrocorto#uncrimenargentino#bookstagram#reynaldosietecase#alfaguara#librosargentinos#librossintiempo#librospoliciales#lectorestempraneros#novelaspoliciales