Organizado por el escritor banfileño Juan Botana, el encuentro será a micrófono abierto donde los participantes interpretarán sus poemas.
Llega el último Festival de Poesía del año del banfileño Juan Botana al Espacio Cultural Marcó del Pont, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre de 17 a 19 horas en Artigas 202,Salón Agustín Magaldi, en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
El encuentro será a micrófono abierto donde los participantes leen, cantan, actúan, interpretan o recitan los poemas o textos cortos en vivo. Los interesados en participar se anotan en el evento de Facebook. Muchas de las actuaciones de los participantes se verán luego en el canal de Carta abierta de Youtube.
“Hacé 5 años cuando empecé a presentar mis libros ya tenía en mente el Festival. Que se fue dando por mis ganas de mostrar lo que escribía en vivo, pero también que otros y otras los hicieran. Y así nació el Festival de Poesía”, expresó Juan Botana.
El Festival de Poesía ya pasó por distintos escenarios de la zona sur y CABA como festival, presentación de libros, taller, charla abierta o documental. El encuentro literario fue ganando espacios en la medida que los municipios, las áreas de cultura, los clubes, los espacios culturales, los centros culturales, las bibliotecas, los museos, las casas de cultura, los bares culturales, las ferias de libros, los espacios verdes, las noches de los libros, los diarios o las radios; se los pudieron dar.
Así estuvo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos del Centro Cultural Nuestros Hijos, Feria Mercado Negro y Museo Americanista en el 2018; Biblioteca Alberdi, Museo Americanista, Teatro Ensamble, Pescopaganesa, Macsur, Museo Cultural, Espacio Lezama Arte, Noche de los Libros Lanús y Sade Nacional (dos veces) en 2019; Oveja Roja y BASA (dos veces) en 2020; Jardín Botánico Carlos Thays (siete veces) en 2021; Casa de Cultura Lanús, Biblioteca del Puente, Radio Cadena 1470 (seis veces), CMA, Club 6 de Marzo, Club Lanús, UNLA y Jardín Botánico Carlos Thays (doce veces) en 2022; Radio Cadena 1470 (siete veces); Casa de Cultura Lanús, CMA (dos veces), Encuentro MIEL, Feria del Libro de Buenos Aires, MACU Lanús, Centro Cultural Nuestra América, Museo Americanista, Garage Cultural, Dandelión, Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, UNLA, Sade Nacional, Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional y Jardín Botánico Carlos Thays (seis veces). Y terminará el año en el Espacio Cultural Marcó del Pont.
“Siempre estoy buscando espacios nuevos para presentar mi obra y la de otros. La idea es difundir lo que hacemos un montón de gente, que escribimos y lo queremos mostrar. Y los lugares que consigo los pongo a disposición de los demás. Me pone muy contento ver que un espacio reconocido o nuevo se llene de personas queriéndose expresar”, reconoció el escritor de Banfield.
SOBRE JUAN BOTANA
Juan Botana es escritor, docente y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de los libros “Recovecos”, “Toda la voz de América en mi piel”, “Amores truncos” y “Sin ojos que los miren”. Próximamente saldrá “Flores plebeyas”.
Además es redactor de contenidos web para el Gobierno de la Ciudad y para la web Ciudad Verde, es el director de la web Carta abierta, el conductor del programa de radio “Sin ojos que los miren radio” y de “Ángel para un final” y “La vida de un pueblo” por youtube, el organizador del Festival de Poesía y el coordinador del Taller Literatura para adultos del MACU de Lanús.
Publica columnas y cartas sobre política en medios, ya hay dos documentales sobre su obra que se llaman “Poético” y “Flores plebeyas”. Planea sacar una novela que se llamará “Los otros días”. Administra un grupo de facebook que reúne a más de 15 mil escritores/as y convoca a escritores, escritoras y personas que se quieren expresar a enviar cartas a: juanbotanaborradores@gmail.com o cartas@cartaabierta.com.ar o al +541161817440 para su web: https://cartaabierta.com.ar/
“Mi intención es mostrar la diversidad y las distintas formas de manifestarse con la escritura”, concluyó el autor de Sin ojos que los miren.