“La mejor voluntad” de Jane Smiley. Por Nuria Gómez Videla

“La mejor voluntad” de Jane Smiley. Por Nuria Gómez Videla

Un libro corto

Siempre milité la voluntad. Creo en ella y la practico. Es mi mejor aliada para llegar hasta donde quiero llegar; con voluntad y constancia todo se logra, me repito como un mantra. También se lo digo a mis hijos, a veces funciona, otras no, pero la voluntad se ejerce.

Este libro es la demostración más perfecta que puede dar una familia sobre “una buena voluntad”. Bob y su esposa Liz compran un terreno en Pensilvania donde construyen una casa y una granja con animales, para vivir junto a su hijo, Tom. No tienen teléfono, ni televisión, ni auto. Pero plantan y cosechan su alimento, cosen su propia ropa y hasta fabrican sus muebles. Y como si la vida fuese un cuadro que va sumando colores, ven crecer todo a su alrededor ¿un sueño cumplido?

Sin embargo, un día, las cosas comienzan a verse de otra manera y todo lo que parecía perfecto, no resulta tan así. Tom crece y va a la escuela, y ahí se da cuenta de que los otros niños no tienen la misma vida que él, la cuestión de la aceptación y de la diferencia aflora en estas relaciones de corta edad.

“La mejor voluntad” de Jane Smiley es una novela corta que de liviana no tiene nada, aborda un tema clave: el de las expectativas que depositamos los padres en nuestros hijos y en nosotros mismos. Pone sobre la mesa una cruda realidad: que a veces no tenemos la más mínima idea de cómo criarlos.

Bob, el padre, dice en un momento: “Mi objetivo no era elegir el camino más difícil y demostrar que podía hacerlo. Mi objetivo era el mismo que el de todo el mundo: prosperar”.

📕La mejor voluntad
🖊Jane Smiley
⚙️ Narrativa Sexto Piso
📖 131 páginas
⏰ dos desayunos
💌 No hay escuelas para padr@es 🙄
📍gracias @catabarruti 🧡

#leerhacebien#janesmiley#libroscortos#lectorestempraneros#bookstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *