El actor publicó un extenso y fuerte texto en sus redes. “Con los años me fui dando cuenta de lo que hizo”, aseguró.
Con motivo del cumpleaños de su difunto padre, Facundo Arana le dedicó un emotivo posteo en el que contó una historia inédita sobre su adolescencia que cambió el rumbo de su crianza. “Qué perfecto fue poder agradecerle mirándolo a los ojos”, escribió.
El padre del actor, Jorge Arana Tagle, fue un reconocido abogado, especialista en Derecho Marítimo, Juez y profesor universitario que falleció en 2017, a sus 81 años. Ahora, en el día en el que cumpliría 88, su hijo le expresó unas sentidas palabras en su perfil de Instagram.
Primero, el marido de María Susini se deshizo en halagos para su papá en una publicación a la que le agregó varias fotos de ambos pasando tiempo juntos: “El tipo más íntegro, bueno y noble que conocí”, lo describió.
“Arrancó muy joven cosiendo expedientes y llegó a juez. Hizo un carrerón, laburaba mucho, mucho. Respetadísimo, recuerdo su despacho en Tribunales, currículum perfecto”, contó sobre su progenitor.
Y luego, reveló una anécdota respecto a algo que pasó a sus 12 años que cambió la vida de su padre y la forma en la que él fue criado.
“Un día lo llaman de mi colegio: ‘Mire, Doctor, a su hijo (por mí) le falta padre’. Escuchó todo en silencio”, recordó Facundo sobre aquel decisivo momento.
A raíz de esto, su papá tomó una drástica decisión: “Esa noche llegó a casa, habló con mi vieja, renunció a la Justicia, compró un mediomundo y nos llevó a todos juntos a la playa a pescar”.
“A partir de entonces, se dedicó a ejercer la profesión como abogado y siguió con su pasión por la docencia dando cátedra en la UBA y en la Universidad de Morón”, explicó, dando a entender que decidió bajar su carga laboral para pasar más tiempo con él.
En ese sentido, recordó una enseñanza que le dejó su progenitor: “Repetía siempre: ‘Hay que predicar con el ejemplo, no con la palabra’”.
“Con los años, me fui dando cuenta solo… Qué perfecto fue poder agradecerle mirándolo a los ojos. El asintió en silencio con una sonrisa”, cerró.
El texto completo de Facundo Arana para su padre
¡Feliz cumpleaños a mi viejo del alma! El tipo más íntegro, bueno y noble que conocí. Había dedicado toda la vida a su pasión: la Justicia.
Arrancó muy joven cosiendo expedientes y llegó a Juez. Hizo un carrerón, laburaba mucho, mucho. Respetadísimo, recuerdo su despacho en Tribunales, currículum perfecto.
Fallos suyos fueron publicados como ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Un capo real. Pero eso no sería nada.
Un día, a mis 12 años, lo llaman de mi colegio: “Mire, Doctor, a su hijo (por mí) le falta padre”. Escuchó todo en silencio.
Esa noche llegó a casa, habló con mi vieja, renunció a la Justicia, compró un mediomundo y nos llevó a todos juntos a la playa a pescar.
A partir de entonces, se dedicó a ejercer la profesión como abogado y siguió con su pasión por la docencia dando cátedra en la UBA y en la Universidad de Morón.
¿Saben qué? Nunca le dijo a nadie por qué había dejado la Justicia que tanto adoraba.
Y repetía siempre: “Hay que predicar con el ejemplo, no con la palabra”.
Con los años, me fui dando cuenta solo…
Qué perfecto fue poder agradecerle mirándolo a los ojos. El asintió en silencio con una sonrisa.
Felices 88, Father.. 1935-∞.
Fuente: Clarín