Carta abierta de Juan Botana a Javier Milei: Libertad al colectivismo

Carta abierta de Juan Botana a Javier Milei: Libertad al colectivismo

¡Hola Javier! Yo sé que te cuesta escuchar. Que sos individualista y que te querés llevar el país, a la constitución y a las instituciones por delante, en lugar de consensuar.

El DNU es una herramienta tuya como presidente, pero para 2 o 3 temas de necesidad y urgencia, no para derogar más de 300 leyes. Así parece una reforma constitucional encubierta y un avasallo a la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

Y si no te lo aprueban en el Congreso, en la justicia, etc; nos amenazás con 15.000 por ciento de inflación, con no pagar los planes sociales si cortan las calles, con un ajuste más feroz del que hiciste y hasta con una consulta popular vinculante (que hasta ahora sería lo más democrático que te vería hacer).

Se suponía que venías a ajustar a la casta política y hasta ahora lo que más ajustaste fueron jubilaciones y salarios. Y pasaron sólo 18 días. Hay tiempo, hay que esperar.

Vos no podés salir con los tapones de punta y la oposición tampoco. Pero tu ADN es provocar. Así ganaste las elecciones gritando e insultando y el 30 por ciento primero y después el 55 por ciento de la gente te apoyó. Pero eso no te habilita a querer cambiar todo por decreto. Y si vos atacás nos vamos a defender.

Estamos los que apoyamos lo público, los clubes de fútbol, la ley de tierra, los recursos naturales propios y no se los queremos dar a privados así porque sí. Más si después se llevan las ganancias para afuera y de tus ventas a dedo no bajás un sope. Porque ya tenés un comprador pre-asignado para cada decreto derogado.

Porque nada dice que si tenés la fortuna de reducir el déficit fiscal y hasta tenés superávit vamos a ver un mango convertido en escuelas, hospitales, caminos, mejores salarios, precios más baratos, buenos servicios, etc.

La de Menem cuando vendió y concesionó las empresas del Estado, no la vimos. La deuda impagable de Macri tampoco. Y ahora estamos metidos en este lío los argentinos y vos. Pero la salida es colectiva, no una decisión personal.

Y vas a tener que andar mucho, hacer mucho y hablar mucho, para lograr lo que crees es mejor para todos. Vas a tener que tener paciencia y una dosis de ternura. No todo es economía. Y en la vida se gana y se pierde. Y en la democracia también.

Así que bienvenido a la Argentina colectiva. Donde hay piquetes, pobres, progres, movimientos sociales, agrupaciones de izquierda, marchas, protestas, corte de calles, villas miserias, gobernadores, empresarios nacionales, pueblos originarios, gremios, paritarias, sindicalistas, peronismo, radicales, interior, mucha deuda social, FMI, dólar blue, cuevas, turistas, especuladores de todo tipo, evasores de impuestos, mucho empleo informal, trabajo en negro, micros, y gente dispuesta a salir a la calle a decir lo que les pasa con el mismo derecho que vos cuando ibas a la televisión a gritar barbaridades y después tu CM de turno lo compartía por twitter o instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *