Leí este libro de un tirón. Dos razones me empujaron: 1) desde que descubrí a Delphine De Vigan siento que lo que se trae entre manos vale la pena y 2) porque aunque esta historia resultó veloz y completamente diferente a las anteriores, que me emocionaron hasta las lágrimas, con “Los reyes de la casa” sentí varias veces ganas de terminarlo rápido, con el pensamiento malicioso de creer que fue escrito para llenar un tiempo muerto o un compromiso editorial.
Pero vamos al libro… Cuenta en paralelo dos historias, la historia de una madre llamada Mélanie Claux que expone a sus pequeños hijos Sammy y Kimmy a las redes sociales desde que se despiertan hasta que se van a dormir, y la vida de Clara Roussel, una joven mujer policía que se encarga de investigar la desaparición, casi frustrada, de la hija de Mélanie.
Sin embargo, la verdadera historia no es esta sino la que queda en evidencia -para mi bastante enroscada- sobre la explotación comercial de niños en redes sociales, la falta de derechos que tienen cuando sus progenitores deciden compartir sus vidas sin el consentimiento de ellos, el vacío legal que existe a nivel mundial y el horror de lo que puede significar en la vida de una persona nacer de ese tipo de padres.
Es un libro que abre el debate sobre los llamados “influencers”, las consecuencias psíquicas, emocionales y físicas que pueden despertarse en un niño, adolescente o adulto, cuando el único objetivo es mostrarse siempre feliz.
Atrapa, sí, pero como si fuera un holograma, lleva y trae personajes, historias que no terminan de cerrar, información anodina y como si fuera una storie de IG que se borra a las 24 horas, te deja un final sin pena ni gloria.
📕Los reyes de la casa
🖋️ Delphine De Vigan
⚙️ Anagrama
📑 339 páginas
⏰ Entretenido para vacaciones
💌 Me hizo acordar a The Truman Show y El Gran Hermano
#delphinedevigan#bookstagram#librosdevacaciones#librosyplaya#redessociales#librossintiempo#lectorestempraneros