“Quiero comunicar imágenes poéticas”. Entrevista a Rocío López Ferreyra. Por Juan Botana

“Quiero comunicar imágenes poéticas”. Entrevista a Rocío López Ferreyra. Por Juan Botana

Rocío López Ferreyra, criada en Río Cuarto, Córdoba, es actriz, poeta y comunicadora. Desde joven, se apasionó por las artes escénicas y la poesía, lo que la llevó a mudarse a Buenos Aires para estudiar cine y actuación. Recientemente participó como guionista y protagonista en la película “Bruna” de Gonzalo García Pelayo, basada en hechos reales.

¿Qué querés comunicar?

Imágenes poéticas, ya sea mediante poesía, teatro, cine, actuación o fotografía. Quisiera siempre ser auténtica en lo que desee comunicar en cada momento, utilizando el formato o canal que sienta adecuado. Sin la presión de producir o estar necesariamente en cartelera.

¿Por qué la poesía?

Hay una cita de Clarice Lispector, en “La hora de la estrella”, que me hace sentido: “No soy un intelectual, escribo con el cuerpo”. Encuentro en las palabras una forma más de comunicar lo que siento u observo, para así exteriorizarlo y materializarlo en algo, algo que dure para siempre. Es un ejercicio crudo, casi egoísta. Y, a su vez, me gusta leer poetas de la misma línea: contemporánexs, arriesgadxs, crudxs e informales.

¿Qué te gusta más: actuar, producir, dirigir, asistir o escribir?

Actuar fue mi primer amor. Era la típica nena que hacía shows y obras en todas las reuniones familiares, y hasta “obligaba” a mis amiguitos a actuar. La representación siempre estuvo presente: poner en escena acciones, palabras, canciones para recrear diferentes situaciones. Mis papás siempre me apoyaron en esto y empecé clases de teatro desde muy chica.

Fui creciendo, me mudé a Buenos Aires para seguir este camino y me fui acercando a otras manifestaciones artísticas, donde encontré nuevas formas de sublimar todo lo que sentía. Estudié cine y actuación, y descubrí en el teatro una poética que me cautivaba. Cada vez que tuve la oportunidad de estar detrás de cámara, anhelaba también estar actuando. Cada vez que escribo teatro o cine, es para interpretarlo con mis amigxs. Me encanta aportar mi punto de vista en procesos creativos de otrxs, en talleres de escritura o montaje, pero en cuanto a creación, actualmente me interesa hacer para mí y para las personas que quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *