Hola. ¿Cómo están? Me parece les pegó mal que el Presidente convocara a sesiones extraordinarias en el Congreso y era obvio estaban acostumbrados a cobrar sin sesionar prácticamente, es decir, le pagábamos su dieta, viajes, asesores y todos los lujos que se daban, sin trabajar, vergüenza ajena muchachos.
La verdad escucharlos en el plenario era un bochorno, parecía estuvieran en una cancha de futbol, que necesidad de agresiones desmedidas, intolerancia, falta de respeto, no escuchar, interrumpir a los integrantes del Poder Ejecutivo que estaban para dar las explicaciones pertinentes en las áreas que contenía la Ley Ómnibus, me pregunto «casta», terminología empleada por el presidente electo, ustedes no se filman para después escucharse y verse, pues el celular no lo dejan de lado, aunque ni es necesario, pues en los medios y en las redes todo queda reflejado, y realmente si yo ocupara alguna banca y me viera con esas actitudes, no podría volver al Congreso, pero es evidente que ya están acostumbrados a interactuar de esa forma, que tristeza que así nos
representen y elaboren leyes. Como ciudadana y profesional del Derecho puedo disentir en algunos temas, pero eso no quiere decir que a un Presidente que fue elegido por el voto popular y obtuvo un 56% se le pongan tantos escollos y chicanas, cuando hace apenas treinta días de su mandato, es inaudito.
Yo les pregunto casta, ¿en los últimos años estaban de acuerdo con todo, nada criticaban, ningún paro hicieron al peor gobierno de la historia, estaban dormidos?, parece descansaron bastante y además se enriquecieron mucho a costa de los ciudadanos que un bledo les importaba como empobrecían y ahora se despertaron con todo, es lógico se les terminan los negocios y el sindicalismo arde, claro se preguntan. ¿Dónde están las cajas? No las quieren perder y por eso ya convocan a un paro general para el 24 de enero, ¿ya disfrutaron sus vacaciones?
Yo «casta» como ciudadana, deseo y tengo la esperanza que al gobierno de Javier Milei le vaya bien, que recuperemos la libertad, basta de paternalismo del Estado, que se cumpla con la Constitución Nacional, se defiendan nuestros derechos y garantías, se termine con la inflación que nos dejaron los gobiernos populistas, teniendo la Argentina una inflación interanual del 211,4%,
superando a Venezuela que terminó con un 193%, sin comentarios, es la palmaria realidad.
Además, se extermine con la inseguridad, el narcotráfico, se modifique el Código Penal, se baje la ley de imputabilidad de los menores, mano dura al delincuente y no más víctimas inocentes que viven con rejas en sus propias casas y trabajan dignamente para proporcionarse su sustento.
No olvidarse «casta» de una reforma educativa integral, la educación junto al sostén familiar es la base fundamental de nuestros niños, es imperiosa una reestructuración que permita que en primario los chicos tengan comprensión de textos, y el secundario sea el peldaño que los habilite para un nivel terciario y/o universitario con salida laboral.
«Querida Casta» dejé para lo último, temas de vital importancia la reforma jubilatoria, es una materia que afecta a los más vulnerables y rezagados, pues hay que diferenciar al que aportó toda su vida excediéndose del plazo legal de 30 años y a quien tuvo el beneficio de pagar una moratoria y hoy cobra la mínima y es beneficiado con un bono, siendo perjudicados los que trabajaron toda su vida y que obviamente no cobran la mínima, porque la pirámide cayó estrepitosamente y el perjuicio ocasionado supera un 30%.
Otro tema fundamental es una reforma laboral integral, pues es la única forma de generar puestos de trabajo, ya que actualmente el empresario antes de seleccionar a alguien evalúa el costo que le puede implicar, y la actual legislación laboral con el tema de las indemnizaciones no lo favorece en nada y no olvidemos que las pymes es el motor de nuestro país.
Y por último el tema salud, una temática ardua a tratar, y sobretodo el tema de Salud Mental. Además, el extranjero que pague, como sucede si nosotros viajamos al exterior.
Concluyendo «casta» en el Congreso se negocia, se media, se acuerda, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos, no en vuestro propio beneficio y/o pensando que se les termina la caja, hay que dar una oportunidad al gobierno, pues estamos en una emergencia, y si el presidente logra llevar a cabo lo que siempre manifestó en campaña y en funciones, pues dijo la triste realidad en que dejaron el país, apoyemos y todos juntos tratemos de soportar el ajuste que se viene y que nuestros hijos puedan vivir en la Argentina que merecemos.
Mónica Samaniego