La nota fue enviada a los diputados que integran la comisión de juicio polítco de la Cámara.
Empresarios, profesionales y ciudadanos firmaron una nota dirigida a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para pedir que no aprueben el proyecto del Ejecutivo sobre el juicio político a los jueces de la Corte.
En la carta abierta que tiene más de 500 firmas, expresan estar “preocupados por el presente y futuro de nuestra querida Argentina”.
“La Constitución Nacional es el pacto social que une a los argentinos y es el marco en el cual se desenvuelven todas las actividades que se desarrollan en el pais. El respeto a la división de poderes y el actamiento a las sentencias del poder judicial son elementos esenciales de dicho marco y fundamentales para que exista y se mantenga la inversión privada y la creación de empleo, único camino para reducir la pobreza que afecta a gran parte de nuestros conciudadanos”, indicaron.
Y subrayaron que ir contra los jueces “por no estar de acuerdo con el contenido de sus sentencias, causa no prevista en la Constitución Nacional”, es un “desatino institucional”.
Los firmantes apelaron a la “conciencia y responsabilidad de los diputados para que reflexionen a tiempo, se aboquen a la tarea de abordar los múltiples problemas que aquejan a nuestra población y le eviten a nuestro país un período de turbulencia política injustificada que no contribuye en nada a la solución de dichos problemas”.
“De ustedes depende”, culmina el escrito.
Entre los firmantes están Enrique Cristofani (Banco Santander), Roberto Murchison (Grupo Murchison), Nicolás Braun (La Anónima), Santiago Mignone (PwC), Gonzalo Tanoira (ACDE- San Miguel), Guibert Englebienne (Globant) , Antonio Estrany y Gendre, Luis Bameule (AEA) Mariano Bosch, Eduardo Braun, Gerardo Cartellone, Carlos Miguens, Juan Llach, Facundo Gómez Minujin (pte Amcham) Eduardo Caride, Fernando Oris de Roa, Javier Goñi (Ledesma) Juan Carlos Cassagne, Máximo Founruge, Cecilia Mairal y Javier Patrón (Estudio Marval).
Fuente: Memo