Tenta, la verdulería que marca tendencia. Por Juan Botana

Tenta, la verdulería que marca tendencia. Por Juan Botana

La cadena de verdulerías premium Tenta inauguró una nueva sucursal en Av. del Libertador 14204, en Martínez, con un evento que fue una fiesta para toda la comunidad de zona norte.

Con más de 35 años de trayectoria comercializando fruta, verdura y delicatessen, la cadena de
verdulerías se renovó y presentó su nueva marca liderada por la tercera generación de la
familia Rodríguez en un evento donde los vecinos y la buena música fueron protagonistas.

A partir del mediodía y hasta las 16 horas, la música en vivo invadió la tradicional esquina de
Martínez con jazz, tango y folclore de la mano de Juan Pablo Marcó al piano, Andrés Kozak en
el bandoneón y la voz inigualable de María Rojí. Un espacio de encuentro donde los invitados,
entre zanquistas y clowns, pudieron disfrutar de una fresca limonada con menta y jengibre, y de
un exclusivo catering a base de frutas y verduras Tenta realizado por la chef plant based Gloria
Manassero (@ByGlo).

En Tenta lo que los distingue los hace únicos. Sin importar la estación del año, en sus locales se encuentran frutillas, fruta dragón, ananá, papaya, maracuyá, hierbas aromáticas como romero, menta, salvia, cilantro; también exquisitos portobello, endivias, tomates cherry en rama, entre otros, todo el año. Saben que el tiempo de sus clientes es importante, por eso ofrecen fruta y verdura lista para comer o para cocinar. Al recorrer sus góndolas es posible conocer los potes de salsa criolla, “verdurita” para sopa, calabaza pelada y en rodajas, verdura hidropónica, ananá en rodajas y mucho más.

Tenta, una marca nueva pero con mucha historia. La dinastía de verduleros Rodríguez conoce los secretos de las naves del Mercado Central de Buenos Aires a la perfección, un mundo vertiginoso comparable a Wall Street. Cada mañana desde hace más de 35 años, con conocimiento, pasión y vocación, su equipo especializado selecciona minuciosamente la mercadería para que luego, sus exigentes clientes la prueben y vuelvan a elegir cada día.

Alejandro y Fabián Rodríguez lideran la marca Tenta, de reciente creación. Su inicio en el rubro
fue de adolescentes, cuando bajo la tutoría e inspiración de su padre, Miguel Rodríguez y su tío
Chocho comenzaron a incursionar en el mundo de la fruta y la verdura armando canastos gigantes para vender papas en la Feria de Villa Luro.

En aquellos años fundaron junto a su padre la marca La Argentina y fueron precursores en emplear mujeres en sus locales. Una parte de la historia de crecimiento hizo que se unieran a
un amigo del rubro formando la cadena La Amistad. La evolución del negocio hizo que naciera
Tenta, una marca innovadora que dobla la apuesta de crecer y profesionalizar el servicio.

Cuentan los Rodríguez que la tradición al momento de celebrar la apertura de un nuevo local era hacerlo con una banda de metales y unos zanquistas en la puerta para que pudiera disfrutar todo el barrio. Hoy esa tradición vuelve a cobrar vida con un festejo que convocó a vecinos y amigos de zona Norte.

La empresa familiar está conformada por varios integrantes de la familia Rodríguez: Verónica y
su hija Celeste, a cargo del local de Las Lomas de San Isidro; Tomás como encargado del flamante local de Martínez; Santiago como asistente de Compras en el Mercado Central y Facundo, quien secunda a su padre Fabián en el área de pago a proveedores y colabora con el área de imagen de marca. Tres generaciones de verduleros en acción.

¿Qué es ser verdulero hoy? “Verdulero es sinónimo de sacrificio”, dice Tommy, gerente de la
sucursal Martínez. Hay que levantarse temprano, ordenar, limpiar, atender, escuchar al cliente y
ser cada día mejor, continúa.

La simpatía, amabilidad y conocimiento en el hacer también definen al buen verdulero. Cualidades que reflejan la forma de trabajar de tres generaciones que saben llegar al corazón de la gente y que juntos celebraron este sábado, levantando las persianas de un nuevo local.

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