Señor Juan Botana, Director de “Carta abierta, comunicación y cultura”. Por Claudio Valerio

Señor Juan Botana, Director de “Carta abierta, comunicación y cultura”. Por Claudio Valerio

En esta oportunidad me dirijo a usted a los efectos de contarle acerca de “la confianza”, y en cómo nos afecta la falta de ella.

Sin entrar y/o profundizar mucho, es un hecho que la falta de confianza es uno de los problemas que una persona puede experimentar, respecto de otros. Es esta una dificultad que, a menudo, afecta las relaciones interpersonales.

En general, hablar de confianza significa poder estar seguros de la respuesta de alguien siempre, confiar en ésa persona. Porque cada engaño o mentira destruirá la confianza que uno tiene hacia otros; es como una bomba que nos cae.

Las personas confiables son leales y cumplen sus promesas; además de ser integras y honestas. No cambian lo que dicen o lo que hacen, ni lo que piensan. 

Las personas confiables no son de doble discurso, de doble cara, ellas siempre procurarán a cumplir sus deberes. No hacen promesas que no pueden cumplir, son abiertas y, desde luego, no estafan ni hacen fraude.

Las personas que son confiables, además de cumplir sus promesas, independientemente que las mismas sean grandes o pequeñas, son leales porque cuidan a quienes los cuidan y defienden a los suyos. No son de doble cara.   Tienen el valor de hacer lo correcto aunque sea duro y costoso. 

La confiabilidad resulta esencial para tener amistades duraderas, relaciones significativas y fructíferas, como también equipos de trabajo que sean eficaces y exitosos en los negocios…

Los negocios se construyen alrededor de las personas que nos inspiran confianza; nuestras amistades y aún nuestras familias, también.

La falta de confianza lo puede romper todo; porque, si prestamos atención, todo lo creado funciona para inspirar confianza y, como que leyes físicas fijas que nos rigen en este mundo, también las hay respecto de la confiabilidad en los actos y las personas, siendo las mismas tan constantes como lo son el tiempo y la gravedad y nuestras vidas se organizaran en torno de ellas. 

Las personas confiables construyen una vida que les permita y les haga realmente confiables, porque ellas entienden la importancia de confiar y, además, son conscientes de que, de no ser confiables, podrán ser reemplazados por alguien que sí lo sea. 

Como personas procuremos producir una valía en nosotros mismos; ésa es la clave.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo de que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.

Claudio Valerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *