Mucho se suele escuchar las típicas frases de “ya no quedan bandas como antes” o “el rock está muriendo”, pero un grupo de amigos de entre 17 y 19 años vienen para poner en duda todos esos dichos.
Se trata de Ryan banda del conurbano sur de Buenos Aires, más específicamente del partido de Lomas de Zamora, integrada por Mou y Tortu en guitarras y Dante en voz. Se unieron para mantener vivo con su música el espíritu del rock.
Un comienzo explosivo “Pone un disco” invita a seguir escuchando el repertorio de temas con una potente batería y guitarras al clásico estilo del rock de los 70s.
Similar a esta canción se une “Julieta”, que fue el segundo sencillo que lanzaron junto a un videoclip realizado por el equipo de Nouvelle Ranch, con melodías enérgicas, la pieza consolida el sonido del grupo.
Esta joven banda recoge influencias en su música y en su estética de míticos artistas como Joy División, Lou Reed, The Clash y Seru Girán, entre otros. Y una particularidad que presenta este álbum es que si bien tiene un comienzo poderoso, al correr de los temas el mood se distiende, con letras profundas que van desde lo cotidiano del día a día, sobre la actualidad y algunos desamores, tal como sucede en “Telmo”, “Salir a caminar” y “fuerza comisca”.
Estos amigos pueden dar por demostrado con este primer material una interesante carrera por delante, con canciones que invitan a la reflexión y con mucho por decir.