La cesión de tierras en el sur de General Pueyrredon sigue despertando situaciones encontradas. Ahora fue Pérez Esquivel quien cruzó a Montenegro: “Quieren destruir el proyecto sin conocer nada”, dijo. Hoy en la sesión Ordinaria del HCD habrá Banca 25 por este tema.
La cesión de tierras del gobierno Nacional en la zona de El Marquesado para desarrollar un proyecto agroecológico ha despertado el interés de la opinión pública y política local y Nacional. Desde distintos sectores se han pronunciado sobre ello.
Con el tema en ciernes en la primera Sesión pública ordinaria de este jueves en el HCD (habrá banca 25 en ese sentido) quien sumó su voz fue el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel quien tiene una vivienda en el sur de General Pueyrredón.
Como vecino, Pérez Esquivel colaboró con los vecinos en algunos pedidos relacionados a una Biblioteca y otros pedidos puntuales.
La carta Abierta dirigida a los vecinos de los barrios Chapadmalal, San Eduardo del Mar y El Marquesado que escribió y envió a los vecinos de los barrios del sur dice lo siguiente:
“Les envío esta carta como vecino de San Eduardo del Mar desde hace mas de 50 años, cuando la zona estaba despoblada y la vimos crecer en el tiempo con sus luces y sombras, pero siempre con esperanza que los barrios vayan creciendo y la comunidad integrándose”.
“A través de medios de comunicación y vecinos nos fuimos enterando de la entrega de tierras por el Estado Nacional a campesinos para destinarlas a la producción agroecológica orgánica y la radicación de familias, un proyecto desarrollado por profesionales de la UNMP, el INTA y el Movimiento que lidera Juan Grabois de Tierra, Techo-Trabajo, TTT-apoyado por el Papa Francisco, dirigido a dignificar la vida de los pueblos en especial de los más pobres que tienen los mismos derechos que todos y todas. Es un proyecto pensado con responsabilidad que beneficiará a la comunidad con la producción agrícola y presencia social en el desarrollo de la zona y a los vecinos”.
“La mala información intencionada, desde el intendente Montenegro de Mar del Plata y sectores políticos opositores al gobierno nacional han lanzado una campaña para destruir el proyecto acusando a sus integrantes de querer hacer un asentamiento, de utilizar la violencia, de llevar gente a quien de antemano acusan de delincuentes, etc, etc. Condenando todo, sin conocer nada”.
“Frente a la situación de tensión generada y como vecino trate de informarme y me comunique con Juan Grabois a quien conozco y se de su preocupación permanente con los trabajadores y sectores sociales postergado, a quien respeto y se de su dedicación social, cultural y política junto a los pueblos, no sólo en Argentina, en otros países de nuestro continente”.
“Estimados vecinos, tenemos que serenar los ánimos y no dejar que nos arrastren a enfrentamientos entre hermanos/as”. “El camino para encontrar una solución justa en bien de todos y todas es el diálogo, es necesario un encuentro para ver el proyecto, conversar con los responsables del mismo y desarmar la conciencia de violencia y enfrentamientos de quienes quieren especular y tiene intereses políticos de destruir un proyecto social necesario para Chapadmalal y el país“.
“Les envío un fraterno saludo y mucha fuerza y esperanza, el país lo construimos entre todos y todas sin exclusiones y por el derecho a una vida digna y justa”.
Fuente: El Marplatense