“Me parece que lo bueno de las redes sociales es mostrarse tal cual es uno”. Entrevista a Carolina Haldemann. Por Juan Botana

“Me parece que lo bueno de las redes sociales es mostrarse tal cual es uno”. Entrevista a Carolina Haldemann. Por Juan Botana

Carolina Haldemann es periodista, modelo, conductora, modelo y mamá de Vincenzo. Desfiló en la Semana de la Moda en Nueva York. Creadora del podcast “Desde aquí”, donde desde su embarazo comparte sus experiencias.

¿Cómo cuidas tu imagen?

En realidad, soy muy espontánea. Sinceramente, en realidad soy una persona muy espontánea. Entonces, no me fijo tanto en el cuidado de la imagen, si no en mostrar lo que me gusta y en compartir con los demás mis intereses y las cosas que me generan curiosidad, que me generan interés.

En cuanto a mi imagen soy muy estética desde muy muy chica me gustó mucho la ropa, me gustó mucho loockearme, me gustó mucho cuidarme. Y eso se refleja en lo cotidiano y en el día a día.

Creo que hoy en día es muy difícil mostrar algo que no sos. Creo que con el tema de las redes sociales y la inmediatez que genera un contenido que vos volcás en las redes sociales es muy difícil que una persona se muestre como no es.

Por eso, me encanta compartir contenido a cara lavada, me encanta compartir contenido recién levantada y también me encanta compartir contenido con más estética, con más producción, porque soy ambas cosas y creo que todos somos ambas cosas. Jamás me mostraría solamente toda montada o toda maquillada o solamente eso. Porque creo que las personas no somos así y me parece que lo bueno de las redes sociales es mostrarse tal cual es uno. Creo que eso también es lo que atrae a las personas y es lo que necesitamos ver todos. Porque no todos somos perfectos. Nadie es perfecto y no todos somos iguales todo el tiempo.

¿Qué es el periodismo para vos?

Desde adolescente supe que quería ser periodista y no me equivoqué. El periodismo es la profesión que elegí para desarrollar en la vida y me manejo siempre como una periodista, como una comunicadora social. El periodismo me dio muchas herramientas para hablar con la gente, para tener una charla, para comunicarme, para saber cómo expresar las cosas que me pasan y también para escuchar a los demás. Cómo interpretar aquello que me dicen los demás y siento que es una profesión más que loable. Una profesión encantadora porque te da muchos recursos para manejarte en la vida.

Yo soy una apasionada de la comunicación en todos sus aspectos, sobre todo en la comunicación social y el periodismo le pongo mucha pasión cada vez que voy a hacer una entrevista, cada vez que voy a conectarme con alguien. Es algo que siento que me nace. Yo soy periodista en mi casa también. Cuando hablo con mi familia pregunto de manera muy interesada y eso me parece que me lo dio la profesión. Me parece que esas herramientas que tengo a la hora de escuchar a una persona, a la hora de preguntar o a la hora de tener una conversación, me parece que son recursos que vienen si o si de la profesión, del estudio y de la teoría. La práctica obviamente hace al periodista.

Todo lo que aprendí de teoría en la universidad me ayudó mucho a desarrollarme en la práctica, pero claro que el campo del periodismo es muy diferente a la hora de llevarlo a cabo que cuando estudias o introducís la parte teórica a tus conocimientos. Me parece super importante estudiarlo, pero también periodista se hace en la cancha. Periodista se hace entrevistando, periodista se hace investigando, periodista se hace buscando información y comunicándola de manera adecuada.

¿A dónde nos querés llevar con tús podcast?

Mi podcast “Desde aquí”, que es desde el corazón, nació como una necesidad mía de comunicar en un momento de mi vida en el que estaba. Creo que mucha gente tiene una crisis existencial o un quiebre o un momento en que madura y empieza a ver las cosas de otra manera y empieza a hacerse preguntas que antes no se las hacía.

Creo que de eso se trata mi podcast, de querer comunicar un aspecto mío que antes no lo tenía descubierto o no lo tenía tan aceitado o tan vivo como lo tengo ahora, que es el conocimiento personal, el crecimiento personal.

“Desde aquí” es un espacio que yo usé, que yo creé desde lo más profundo de mi corazón para mostrar mis intereses en ese momento de mi vida, en el momento de mi vida después de ser mamá, y creo que, ya entrando a la adultez de manera responsable, porque creo que tener un hijo me hizo madurar mucho y hacer foco en las cosas importantes de la vida que son cómo ser mejor cada día y cómo alcanzar la mejor versión de uno.

Sentí que al contar todos mis miedos, mis inseguridades, mis problemas iba también incorporando todos los conocimientos que iba también incorporando en ese momento para conocerme mejor, para ser mejor y para tener una vida más serena, más feliz, con más paz para encontrar mi mejor yo. Creo que compartir todas esas preguntas que yo misma me hacía, o todos esos momentos que yo analizaba también podían hacerle bien a alguien. También podían aportar en el autoconocimiento de una persona que está escuchando.

Written by:

2.697 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *