Kueider y los 200 mil dólares, El peronista que se fue con Milei. Por Juan Carlos Giordano

Kueider y los 200 mil dólares, El peronista que se fue con Milei. Por Juan Carlos Giordano

Diputado nacional electo de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad.

El senador Edgardo Kueider fue apresado con 211 mil dólares y otros valores que no pudo justificar. Quedó demorado en Paraguay. “Cruzó en la hora que se hacen los contrabandos”, dijo el jefe de la Dirección de Ingreso Tributario de ese país. Kueider dijo “la plata no es mía” y se declaró inocente. Iba con su secretaria, con quien ingresó a Paraguay varias veces y oficiaría de testaferra. También era investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito en Entre Ríos por unos departamentos y cocheras.

Kueider entró al Senado en 2019 por esa provincia en las listas del Frente de Todos de Alberto y Cristina, luego Unión por la Patria. Después se pasó a las filas de Milei. Era la figura favorita del oficialismo en el Senado. Incluso participó junto a Luis Juez y otros senadores de una reunión que encabezó Milei en la Casa Rosada el 11 de septiembre.

El actual escándalo con los dólares desató una guerra de justificaciones entre Milei y Cristina Kirchner. Milei dijo “es un problema del kirchnerismo”. La ex vice presidenta se desmarcó diciendo “Democracia tarifada, votado como peronista pasó a votar como libertario”. La Libertad Avanza y el peronismo quedan enchastrados. No saben cómo zafar.

El mentiroso ultraderechista Milei ganó las elecciones diciendo que no tenía nada que ver con la política tradicional (“la casta”, “la corrupción”), pero esto demuestra que es parte de la misma política patronal que nos vino gobernando. Kueider pactó con Milei siendo un hombre clave a la hora de votar la Ley Bases. Villarruel le dio la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, estaba en siete comisiones y Santiago Caputo le había propuesto la Embajada Argentina en Uruguay. ¿El mismo gobierno que se financia con cenas en Puerto Madero donde empresarios mafiosos pagan 25.000 dólares el cubierto, del cual no rinde cuentas se dice anti-corrupción?

Por otro lado, queda en evidencia el rol del peronismo, que siempre pidió el voto “para combatir a la derecha o redistribuir la riqueza” y de sus filas salen estos personajes corruptos y coimeros.

Cristina Kirchner critica a Kueider porque “perjudica a las grandes mayorías”. Pero no se trata solo de este senador, sino de distintas diputadas y diputados que responden a gobernadores peronistas de Unión por la Patria que votaron con Milei.

Esto tiene que llevar a una profunda reflexión a las y los seguidores de Cristina que puedan creer que el peronismo es la salida para enfrentar a Milei o pueda representar un vehículo “esperanzador” como dice Cristina. El de Kueider apoyando a Milei “como peronista” es otro hecho contundente.

Milei es minoría en ambas Cámaras, pero ha logrado la Ley Bases y los vetos en jubilaciones y en la universidad con la complicidad de diputadas, diputados y senadoras y senadores de todos los bloques, que incluye a Unión por la Patria. Volvemos a repetir. Si Milei puede avanzar es por la complicidad de parte del peronismo que deja correr el brutal ajuste especulando con capitalizar el desgaste del gobierno en las elecciones del año que viene. Y el inestimable pacto sellado con el gobierno por parte de la CGT (que es parte del peronismo) sin que convoque a ninguna otra medida de fuerza desde hace siete meses tras el exitoso paro general del 9 de mayo.

A las y los luchadores y jóvenes decepcionados con el peronismo les decimos que se fijen en los hechos. El peronismo ya no es salida. Sólo el Frente de Izquierda Unidad, en las calles y en el Congreso, es la alternativa política que de manera consecuente y coherente enfrenta y llama a enfrentar en la más amplia unidad al plan motosierra de Milei, los gobernadores y el FMI. Y postula una salida de fondo mediante un plan económico obrero y popular. Para pelear por esa salida invitamos a sumarse a Izquierda Socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *