Se trata de respetar los procesos, hace recién 72 años que votamos recién, ó sea nada, algo hemos avanzado con grandes luchas y no gritar por gritar, dar debates intelectuales y luego bajarlo, ponerlo en práctica en el territorio para contener a mujeres acorralado por “las pobrezas”.
No somos libres, no se mientan. -Algunas tenemos la cadena más larga- y a costa de lucha. La libertad nadie te la regala, Muchas veces la palabra libertad se escribió con sangre. La arbitrariedad, el sectarismo es hacer lo mismo que criticamos. La lucha es de todos los géneros unidos, “es con el hombre, “no” contra él”.
Todos debemos desandar los caminos, el lenguaje y deconstruirnos de los órdenes establecidos de conductas patriarcales, eclesiástico y capitalismo salvaje.
Entiendo que “juventud” es transgredir y … está perfecto, pero muchas actitudes con anclajes negativos están jugando en contra de las mismas mujeres y se las toma de rehenes o se las expulsa por no pensar igual.
Siempre los medios mostrarán -las violencias- y se desvirtúa la lucha de muchas mujeres que están sacando la cabeza del pozo para mirar el fuera y muchas son asesinadas por eso.
¿Cuántos feminismos hay? Muchos, “divide y reinaras”. Cuando interviene la lucha de poder, ahí está el fracaso en si mismo. Los derechos por la lucha de poder y por partirizar las luchas y llevar cada cual agua para su molino.
En el mientras tanto, niños/ as huérfanos. Madres que mueren o quedan con discapacidades.
Si hablamos de (Violencia “s”) Sabemos que hay muchas violencia que entran dentro de una palabra. En el caso de violencias endo familiar, sabemos cómo empieza, pero nunca como termina, es espirilada y ascendente, pueden terminar con las dos C.C (cárcel para uno, cementerio para el otro). Muchas veces esto es exacerbado por los medios masivos de comunicación. Operaciones de partidos políticos Decisiones arbitrarias, peleas de cartel y muchas mujeres quedan en la franja del medio rehenes de -otras mujeres- que responden a hombres dirigentes políticos.
Ó sea que por carácter transitivo, siguen construyendo patriarcado de forma indirecta y no se dan cuenta. Haber si damos la batalla cultural de verdad. “Sin violencias y atropellos” si, con la palabra, el arte y tomando las calles apropiando los espacios públicos.
Luchemos por decir ¡Basta de impunidad con que se maneja la justicia patriarcal!
¡Basta de culpar a las víctimas! Luchemos por ellas, por sus hijos/as.
Debemos luchar “todos” decostrirnos cada día ya estamos bajo este paraguas cultural patriarcal.
Pero… !Ojo!, no todas las feministas son sinceras. No caigas en que te manipulen. Algunas
“feministas” que viven para figurar. -Necesitan contar y cuando no tienen que se cuelgan de lo ajeno-. Y hacen mucho daño mintiendo a otras mujeres, construyen para ellas y no colectivamente.
También, algunas “pobres mujeres” que por lo vivido están llenas de resentimientos contra el hombre y son un tanto egoístas.
Por suerte son las menos, y las encontrás en los ámbitos académicos. Cuando ellas la pasan bomba. Pero ¡ojo! esto es solo para pensar en ellas. No para juzgarlas necesitan mucho amor, nadie nace jodida, Se puede nacer “condicionada, más nunca determinada”
Y lo más triste que hay mujeres que se hacen las feministas extremas. “Sororas” son progre, creen que rompen con los mandatos, pero caen rendidas ante viejas prácticas sociales. Porque se les pasa el tren. hablan en inclusivo Y hacen todo lo contrario de lo que muestran. Mienten, necesitan mostrarse, figurar todo el tiempo. Se agarran del trabajo de otros / otras. Y lo que es peor, están tan ciegas, resentidas, son incapaz de amar, destruyen todo lo que tocan.
Pero esto va más allá del género. La maldad está incorporada en ser humano. Ni son conscientes que la vida las tiene caminando al borde de la cornisa, igual manipulan, no le temen a la vida, cero sabiduría. Ahhh pero son las independientes que superan todo mágicamente. Manipulan a familias enteras con el producto de la lástima.
En especial tienen que construir afuera de la familias porque se creen empoderadas y que son valientes, y todo es por esos conflictos que arrastran, de su infancia, en especial en la mala relación con su madre y odian parecerse a ellas, más cuando chocan porque son -igualitas-
a la vez repiten la misma historia de desamor, destrato, abandono. Sólo buscan la aprobación de la mirada del otro.
Hasta en casos extremos no pierden la oportunidad de ,”aprovecharse” son mentirosas, compulsivas, embaucadoras con buenos tratos. Por lo general son buenas profesionales esa es su catarsis de su inseguridad maliciosa. Son envidiosas, depresivas, melancólicas, errantes, astutas y logran su cometido caiga quien caiga. Necesitas ostentar, pero la verdad, que generan más rechazo con su gran complejo de inferioridad. Y pretenden dar clases de vida (Dime de lo que alardeas y te diré lo que adoleces).
Muy común encontrar a estás mujeres en la militancia, se basan en la victimización, se hacen las superadas de los mandatos sociales. Son muy liberales Pero viven sometidas.
El feminismo es otra cosa. Debe ser un movimiento de inclusión, que debe cuestionar todas las instituciones patriarcales, generar derechos nuevos. sin personalismos, sin aprovechar este hecho
en un fin en sí mismo para sacar un rédito político. Trabajar para sostener el colectivo para poder dar una batalla cultural verdadera. Hay que debatir mucho. Y dejar de mirarse el ombligo.
Por suerte hay excelentes compañeras aguerridas, que no necesitan tener títulos para enrostrar a otras, pero si saben bien lo que quieren y en servicio de mujeres adolescentes y niñeces, ponen su cuerpo.
“Feminismo “s”. Es luchar por derechos para que otras mujeres estén menos sometidas aunque piensen distintos, o aunque no tengan títulos. Antes que nada somos seres humanos en evolución, debemos ser lo más imparciales posible.
Igual siempre hay esperanza que sanen ese odio, que las carcome por dentro y como el de “perro del Hortelano no son felices y no permiten que otros lo sean”.
Creo que debemos dar una batalla cultural. Y amarnos a nosotras mismas y a nuestras personas importantes y a nuestras compañeras cuidarlas pero si un gran debate en los colectivos culturales contra el verdadero enemigo.
No es el hombre es las reproducciones del patriarcado. El decir haciendo.
Sanar y desarrollar nuestra capacidad de reflexión, espíritu crítico y actuar en consecuencia.
Ojala , las dirigentes, docentes, profesionales, recapaciten y no sigan generando un efecto contrario que tanto daño generan a las nuevas generaciones y el rechazo de la sociedad por un grupito entre muchos logros durante siglos.
Terapeuta Sistémica. Estela Ceballos