Espacio Carta abierta: ¿Restauración conservadora o profundización del cambio?

Espacio Carta abierta: ¿Restauración conservadora o profundización del cambio?

¿Para qué creés que un grupo de intelectuales kirchenistas formaron el espacio. Escribí un artículo dando tu opinión. Tomá como ejemplo: “Restauración conservadora o profundización del cambio”

Consigna: Espacio Carta abierta: ¿Restauración conservadora o profundización del cambio? ¿Para qué creés que un grupo de intelectuales kirchenistas formaron el espacio. Escribí un artículo dando tu opinión. Tomá como ejemplo: “Restauración conservadora o profundización del cambio”.

Escribila y enviala a: cartas@cartaabierta.com.ar

RESTAURACIÓN CONSERVADORA O PROFUNDIZACIÓN DEL CAMBIO

“Carta Abierta es un espacio no partidario ni confesional conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas. Surgió en marzo de 2008, en defensa del gobierno democrático amenazado por el conflicto suscitado por las patronales agropecuarias, y distinguiéndose siempre por la preservación de la libertad de crítica. Se trata, pues, de una iniciativa ciudadana, plural, democrática, horizontal y participativa, que se expresa por medio de su Asamblea y por sus escritos públicos conocidos como Cartas Abiertas. Sus reflexiones, debates y elaboraciones sugieren un novedoso modo de intervención política que también se materializa en Comisiones de Trabajo sobre diversos temas que hacen al interés público.” Recorre la Argentina la fanfarria de una restauración conservadora, expresión de una derecha vieja y nueva. Con arrebatos cambiantes, a veces con estridencia, muchas veces en la penumbra, nerviosamente se preparan. Van de reunión en reunión, en una coreografía que se hace y rehace bajo la bitácora de semanales gacetilleros del gran desquite. Ventrílocuos, pronostican el próximo viraje. El fin de la pesadilla. No llegan a ser aún la Santa Alianza. Pero a falta de un Metternich, pululan políticos de diversas historias y procedencias, estilos comunicacionales aparentemente objetivos y representantes de economías facciosas que apuestan a recrear un Estado sin capacidad de pensar el conjunto de la nación, cuando es necesario transformarlo en el sentido contrario, sacudiéndose sus modos neoliberales y su debilidad institucional. Los restauradores exudan el deseo de recuperar los fastos de la Argentina del primer centenario, aquella en la que la mitología agroganadera representaba los fundamentos de la Nación. Sus narrativas del presente se inspiran en las injusticias y desigualdades del pasado.

Fuente: Universidad Nacional de Quilmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *