En la dulce espera

En la dulce espera

La Selección Nacional será recibida en la Argentina.

En una caravana que se prevé multitudinaria, los jugadores irán al obelisco con un feriado dictado para dar lugar y tiempo a este momento. 

En una caravana que se prevé multitudinaria, los jugadores irán al obelisco con un feriado dictado para dar lugar y tiempo a este momento. 

Desde provincia se informó que estarán afectados al megaoperativo para este recorrido 3.300 efectivos de la Policía Bonaerense, que escoltarán al micro, desde Ezeiza, por la Autopista Ricchieri hasta General Paz. A partir de ahí, se hará cargo la Ciudad, con un operativo similar en el retorno a Ezeiza.

Luego de todo lo intenso que se espera vivir en la jornada, hoy por la noche los jugadores quedarán libres para poder pasar unos días con sus familiares y amigos, ya que, a excepción de Franco Armani, el arquero suplente, todos juegan en el exterior y –detalles de un mundial hecho en Qatar, y para eso movido de lugar en el calendario– la liga europea debe continuar. Desde la AFA informaron que la entidad gestionó un permiso para que los jugadores puedan pasar al menos hasta el fin de semana con sus familias, antes de reintegrarse a sus equipos.

Yo te sigo desde el avión

El fervor por la Scaloneta ha dejado postales hermosas, bizarras, inesperadas, además de una cantidad de bebés recién nacidos que se llaman Lionel y Julián, de abrazos, risas y lágrimas compartidas. Entre otras locuras mundiales, ocurrió que el recorrido del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al seleccionado –su partida de Doha en la tarde argentina del domingo, su escala en Roma el mediodía siguiente para abastecer combustible, su arribo a Ezeiza previsto para la madrugada de hoy– fue seguido on line, minuto a minuto, como un acontecimiento en sí mismo. Al cierre de esta edición, casi 8 mil personas estaban siguiendo el vuelo desde el sitio on-argentina-desde-qatar”>FlightRadar24. Llegaron a ser 26 mil.     

Otro punto de atención era el predio de la AFA en Ezeiza, ya engalanado para la ocasión. En el portón de entrada, el escudo de la entidad sumó la tercera y anhelada estrella dorada por encima de las letras, y la leyenda: “En este suelo hay otra estrella”. La imagen fue publicada en la cuenta de Twitter de la Selección, junto a otra del complejo “Julio Humberto Grondona”, donde se estampó una gigantografía de Messi levantando la copa, delante de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Ángel Di María,entre otros, con otro mensaje: “Los esperamos en casa, campeones”.

El mundo a sus pies

Desde aquel penal final de Montiel para el infarto hasta ahora, el entusiasmo por la Selección se acrecienta, la figura de Messi imanta e irradia. No sólo en Argentina: circulan las emocionantes imágenes de los festejos multitudinarios alrededor del globo. También llegan los saludos y palabras de admiración hacia Lio, desde los más lejanos palos y regiones. Catherine Zeta Jones, Ashton Kutcher, Ben Stiller, Usain Bolt, Tiger Woods, Gary Kasparov, Roger Federer, Neymar, Manu Ginobili, integrantes actuales e históricas de Las Leonas, han declarado su amor al Capitán de la Selección. Si hasta el alemán Mario Gotze, autor del gol fatídico con el que Alemania se quedó con la Copa en Brasil 2014, hinchó públicamente por Messi y la Selección.

Todo queda puesto en escena, dramática y felizmente: el ídolo, ese que además de la capa que le puso el dueño de Qatar para la foto, lleva sobre sus hombros el título (compartido o no, cada quien dirá) de mejor jugador de la historia. Sus características humanas, también únicas en esta escala estelar. Las del entrenador y las del equipo, reunidos para hacer una historia de fútbol colectivo, de compañeros que lograron un objetivo que los trasciende. En ese marco épico, hoy se escribirá el capítulo celebratorio.  

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *