Pepo, una vida de rock (el día que el papá lo ayudó). Por Juan Botana

Pepo, una vida de rock (el día que el papá lo ayudó). Por Juan Botana

¿Después de Charly quién?, pensó Pepo tirado en el sillón del comedor del departamento de El Rey. Solo lo superaría: Roger Waters, Paul McCartney o John Lennon. Quizás tenga que hacer como Tinelli que manda todo el primer programa para que todos hablen de él y después vemos.

¿Rey, vos a quién traerías a tocar a El Living? –Luis Alberto Spinetta-. ¿Y vos Dany? –A Massacre, a Pappo o a Iorio-. ¿Y vos Ringo? –A Los Auténticos Decadentes o a Los Pericos-. ¿Y vos, Jorgito? -Tiene que ser una mujer y que esté buena. Hilda Lizarazu, Fabi Cantilo, Claudia Puyot.

Ahí está: Fabiana Cantilo. Una prima mía hace la residencia de psicología en el Hospital Ameghino, la metió mí viejo, y parece que Fabi va a atenderse los martes y los jueves ahí. Anda con un tema de ansiedad o algo así. Mañana mismo hago guardia en el hospital y le hablo. Espero que no piense que me la quiero levantar y que mi papá no vaya justo ese día a supervisar. Me acuerdo el día que fuimos a Cemento a ver a Los Twist y Miguel la quería tocar cada vez que se paraba al borde del escenario.

Hablando de Miguel. ¿No lo viste más? Que tipo ese, era un poco envidioso, pero divertido y tocaba muy bien la guitarra. Te acordás que tenían una banda con Gonzalo, Ale de Los Pericos y Juan. Eran más o menos, pero como Miguel siempre necesitaba guita le vendieron los temas a Miguel Mateos. Ese es otro que podría traer a El Living, pero no creo que me de pelota. ¡Va, no sé! ¿Quién sabe si está acá o en México o en los Estados Unidos? En realidad, pensé que nadie me iba a dar pelota y pasito a pasito ya conseguí unos cuantos.

“Pepo soy Mirna, la novia de Enrique Symns. Parece que Charly García dio una entrevista para la Rock & Pop y mientras hablaba del concierto que va a dar en la 9 de Julio habló de vos. Nombró a un tal Pepo Singer y dijo que eras productor y cronista de rock y que te contó una primicia que solo sabías vos. A lo mejor fue un chiste, pero te nombró y Enrique quiere que escribas una nota diciendo qué te contó. Que te la paga el doble o el triple”.

Y Charly no le contó nada a Pepo. Salvo “El rock siempre garpa o besala campeón”. Pero Pepo no arrugó y escribió la crónica diciendo que Fabiana Cantilo iba a tocar dos o tres temas en la 9 de Julio y que esos temas podían ser “Eite Leda”, “Amo lo extraño” y “Seminare”.

El tema es que a la crónica de Pepo de la “Cerdos & Peces” la levantaron en todos lados y cuando Pepo encaró a Fabi Cantillo en la puerta del Ameghino, Fabi le dijo gracias. Porque ella no estaba en la lista de invitados al show de Charly, como Fito, Javier Calamaro, el Zorrito Quintiero, David Lebón y Pedro Aznar, y ahora sí.

Lo loco es que fue Cantilo la que se le acercó a Pepo y lo llamó Pepo Singer y Pepo casi que no se da vuelta, porque ya nadie lo llama así. Desde que su papá le prohibió usar su apellido porque era un lastre, pero ahora lo deja. Porque fue el mismo Jaime quién estaba en el hospital y le dijo a Fabiana encaralo, pero que no sepa que yo te lo pedí. Y menos que yo te dije que es mi hijo. Decile que te enteraste por las noticias y que anda circulando una foto suya por todos lados, así se pone contento. Seguro te va a pedir que vayas a tocar a El Living, hace siempre lo mismo, y si podés, decile que sí. Al bar le está yendo bien, así que van a pagarte.

“Fabi, vos me conocés a mí” –Todo el mundo está hablando de vos desde que te nombró Charly García- ¿Sos amigo o qué? “No, ojalá, lo invité a tocar al bar de Alejandro y toqué el toc toc para un disco que está grabando. Ya vinieron un montón de rockeros conocidos al bar. Es este viernes. ¿Vos podrás venir a tocar? Por favor… –Dale. Voy. Es un día antes del concierto en la 9 de Julio con Charly. Favor con favor se paga, no te parece bonbón-.

Pepo saltaba de alegría, porque tenía a Fabiana Cantilo para el viernes y porque le dijo bombón. Pero por otro tenía miedo que su papá se enojará, porque el apellido Singer estaba en todos lados y no quería que lo asociaran con él. Mirá si se mandaba una cagada. Su prestigio quedaría manchado. Además, como uno de los psiquiatras más prestigiosos del país iba a tener un hijo que no terminó el secundario, gordo, desprolijo, con pinta de falopero, aunque no lo era y que vivía en un bar y juntaba vasos, por más que ahora parece que progresó y que él no tenía nada que ver.

Fabi subió con un vestidito más que corto al escenario, peló la guitarra eléctrica y tocó “Mi enfermedad”, “Detectives”, “El anillo del Capitán Beto”, “Amanece en la ruta”, “Un pasaje hasta ahí”, “Nada es para siempre” y “Mary Poppins y el Deshollinador”.

Fue un show Fantástico. Esta vez no vinieron invitados, excepto un noviecito que tenía más joven que ella y una amiga. Pero vino mi prima y me dijo que mi papá estaba orgulloso de mí, aunque no me lo decía. Se lo dijo a ella la otra vez en el hospital. Aron también está orgulloso de vos y me dijo que habló con Pappo que quiere venir a tocar, que se lo encontró en la pizzería Los Angelitos comiendo con Luis Salinas. ¡Te imaginás, Pappo en El Living, tocando temas de Riff!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *