“De pesar 64 kilos hoy en día y haber llegado a pesar 145 hace casi 10 años”. Entrevista a Bárbara Desireé. Por Juan Botana

“De pesar 64 kilos hoy en día y haber llegado a pesar 145 hace casi 10 años”. Entrevista a Bárbara Desireé. Por Juan Botana

Bárbara Desireé es un ejemplo de superación para quienes quieren bajar de peso y lo cuenta en su Instagram y tik tok.

¿Te gusta verte como te ves hoy?

La verdad es que estoy totalmente orgullosa de mí. Todo lo que conseguí en mí, a lo que llegué. Haberlo logrado. De pesar 64 kilos hoy en día y haber llegado a pesar 145 hace casi 10 años atrás.

En el 2015 me sometí a una banda gástrica con la cual logré bajar en los primeros dos años aproximadamente unos 50 kilos. Después como una obviamente se relaja, deja de bajar de peso y me estanqué. Con 90 kilos me someto a una endoplastía y una reconstrucción mamaria. Y con el paso del tiempo vuelvo a bajar de peso, porque empecé a ir al gimnasio y a hacer las cosas como corresponde y llego a pesar 64 kilos. Y empiezo a pesar entre 61 y 64 kilos.

¿Qué pasa? Vuelvo a tener piel flácida. Vuelvo a tener estrías, celulitis, sí. Pero esta vez no me vuelvo a operar, no me reconstruyo nada y me acepto tal cual soy. Con la piel, con las estrías y con todo lo demás.

Hoy en día veo en el espejo aparte de un lindo cuerpo y una linda chica, veo una mujer que supo superar la obesidad, que se curó, que no tiene más insulinemia. Que no le cuesta respirar, que no le cuesta agacharse, que puede correr, que logré superarme. Que me curé, que no tengo más colesterol, ni triglicéridos, ni hígado graso. Que soy una persona más, que aprendí a comer.

¿Qué le aconsejás a las chicas que quieren hacer dieta?

Yo por ahí digo que vivo a dieta. No, no vivo a dieta. Aprendí a comer, a elegir lo que me hace bien de lo que no me hace bien. Supongo que por eso lo puedo sostener en el tiempo, porque, como les digo, la manga gástrica es una herramienta, la cual ayuda, pero el estómago es un músculo y si vos lo forzás volvés a engordar. Por eso es que hay muchos pacientes que comen y vuelven a subir de peso.

Mi recomendación: aprendan a amarse. El día que yo aprendí a amarme fue el día que aprendí a que no quería ser la que había sido, a pesar lo que había pesado, a pasar por las cosas que había pasado, el bullyng y miles de cosas hasta la enfermedad.

Así que mi recomendación es que se cuiden, que se amen, que se quieran por sobre todas las cosas. Y no solamente por verse bonitas o lindas, si no por amor propio porque es lo más importante. Vos podés estar relinda, reflaca y verte en el espejo y no encontrar a la persona o quererte.

Yo gracias a Dios, supongo, y a mi esfuerzo ya hace 5 años en el espejo veo el reflejo que yo quiero y estoy totalmente orgullosa de mí. Me costó muchísimo. Lo volvería a hacer mil veces. Así que si tienen la oportunidad háganlo con los ojos cerrados, porque su vida va a cambiar totalmente.

¿Qué problemas te trajo el sobrepeso?

Si tenía enfermedad antes. Sí, un montón. De las cuales la tiroides es una que no se cura, que es para siempre y el resto se curan casi todas. Supongo, que yo hoy me veo y digo uy. En abril cumplo 10 años, así que para mí es más importante que mi cumpleaños porque es la fecha en la que lo logré y que mi vida cambió.

Espero que estoy les sirva de algo. Mi Instagram es barbaradesireeok y mi Tik Tok también y hay un montón de videos de ayuda para los que estamos operados y para los que no también. Por ahí uno cree que no puede y que se nos va de las manos. Siempre se puede, para los que están operados y para los que no. Porque yo con 10 años es como si ya no estuviera operada. Y si se puede.

“Bárbara Desireé en Carta abierta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *