Crueldad. Por María Elena Gómez

Crueldad. Por María Elena Gómez

Las injusticia aparece en la mirada del inocente.
¿Por qué vino? Esta tierra es árida, es siniestra, doliente hasta un poco mala diría yo; sino fuese por los ruiseñores cantando a cinco o seis de la mañana.
Eso es ángel! Eso es vida! Las flores que regalan su polen a las abejas.
El silbido de Pedro que trabaja la tierra, allí viene Abel que hace horas extras en el tren, con tal de que sus cinco hijos tengan para comer. Yo cada tanto le tiro unos mangos, que se yo; para arreglar los zapatos de los chicos que van al colegio.
¡Pero es injusto venir aquí! Y siguen cayendo como moscas y yo me sigo preguntando: ¿porqué siguen viniendo?
No lo entiendo, la gente sufre, se muere. No hay una edad cierta para morirse, pero se sabe que si uno nace, algún día tendrá que morir. Cuánto más pasa el tiempo…. bueno para que hablar de estas cosas. Hay viene Rosa con su hija medio rellenita , le dicen de todo entre cuchillos, cuando ella pasa girando la cabeza.
Es una niña , ¿no sé dan cuenta? No, no, no.
La cuestión es darse cuenta que cada vez estamos peor, pero nadie se da cuenta.
¡Criticar a una niña! ¡Si se ha visto! ¡Es de locos! ¡Enfermos! No hay nada más puro que un niño, y la pobre se vino a topar con nosotros. Bichos raros que picamos con palabras hirientes provocando infección, hasta muerte.
La hija de Rosa tiene en la mirada la inocencia intacta, eso que nosotros jamás volveremos a tener. Es por eso, exactamente eso lo que envidian y critican.No poder volver en el tiempo y ser niños de nuevo.
Correr y jugar , despreocupados de la realidad. Y la verdad que duerma en el zapato del que llega a fin de mes con un remiendo en él.
Mientras me deleito con el canto de los ruiseñores, me tomo unos amargos y entro en el campo. Para que hablar conmigo, que soy mala compañía . Mejor hablo con el caballo que asiente a todas y cada unas de mis habladurías.

Cuento sobre la discriminación basándome en la beba de Isabel Macedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *