“Si seguimos pensando que los árbitros no se van a equivocar estamos mal”, apuntó el titular de LigaPro, tras los dichos del pope torero.
Se picó el mediodía entre altos dirigentes del futbol de Ecuador. Porque ni bien Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, reclamó por fallos arbitrales en contra de su equipo, Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, salió a responderle (sin nombrarlo) con una carta en sus redes sociales, en defensa del referato, titulada: “La realidad que no queremos aceptar”.
Si bien el pope del Ídolo recalcó que los problemas futbolísticos del equipo son la primera causa de este flojo inicio de temporada, también remarcó que han existido factores externos. Específicamente se refirió al arbitraje que, para él, sigue teniendo deficiencias a pesar de la presencia del VAR.
“Cada semana hacemos la documentación necesaria para extender a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), en el cual hacemos nuestro punto de vista, respetuosos pero firmes, y esta vez no es la excepción. Pese a jugar con VAR, e incluso costear los gastos, seguimos teniendo problemas. Pero lo que nos interesa primero mejorar es lo futbolístico, luego el factor externo”, aclaró.
“Desde la primera fecha creemos que ha habido errores, pese a contar con el VAR, de momento hemos sido cautos, pero tenemos que seguir siendo firmes, porque hay muchas cosas en juego, sobre todo la tranquilidad nuestra en el trabajo semanal. Empezamos por corregir casa adentro pero hacia afuera, como institución, también hacemos lo correcto”, agregó.
Alfaro fue consultado sobre Augusto Aragón, quien les arbitró el pasado fin de semana ante Independiente del Valle, y dijo que ese juez central tiene varios antecedentes con Barcelona. Aunque aclaró que decir eso es poner excusas y no lo quieren hacer.
“Terrible, terrible. Pero cualquier cosa suena excusa. Y lo que menos quiero es poner excusas. Pero hay situaciones que no terminamos de entender, que se contemplan diferente en las áreas. Hay un antecedente con el mismo árbitro en la final del campeonato, y contra el mismo rival aquí en el Monumental, un 2-2 en el que hubo un penal sobre el final del partido que no lo vio”, aseguró.
“Desde que empezó el campeonato todas las semanas pedimos audios (del VAR) y revisión de jugadas. Hubo un penal frente a Gualaceo, a Segundo Portocarrero, clarísimo. Hubo dos penales contra Delfín, porque no solo se reclama cuando se pierde, uno a Tití Ortiz en el primer tiempo y otro a Agustín Rodríguez en el segundo tiempo, que no se llama a revisión de VAR, y eso es lo que nos preocupa”, complementó.
De inmediato, Loor se hizo eco de esas palabras y publicó un amplio descargo en sus redes sociales, en el que describió la situación en la que trabajan los árbitros, pidió colaboración de los dirigentes y los clubes para profesionalizar su capacitación y frenó cualquier tipo de queja: “Si seguimos pensando que los árbitros no se van a equivocar estamos mal”.
Fuente: Olé