Carta abierta de Oscar Shami en respuesta a cuando está bien tomar un colegio

Carta abierta de Oscar Shami en respuesta a cuando está bien tomar un colegio

Hola, mi opinión como respuesta es la siguiente:  el sistema educativo “tiene que marcar límites” y consideró que “ninguna situación en democracia justifica cerrar una escuela” adhiero a estas palabras de la Ministro no obstante considero que las mismas pueden sonar a demagogia dependiendo de quien las diga, en boca de esta, lo es.

Por otro lado, una madre dice que la toma no es violencia, pero opino que si, ya que esta aparece como forma de reclamo, frente a otra violencia ( la del Estado) en forma de abandono y represión con el agravante de la intervención policial.

Ahora bien se ve afectada toda la comunidad educativa siendo el eslabón más fuerte el Estado y el más débil y victima el alumnado. en el medio están el cuerpo directivo y docente de cada establecimiento junto a sus sindicatos y los familiares de alumnos, que rol cumplen estos? seguramente habrá buenos y malos en este sector de la comunidad, una institución educativa momificada, un cuerpo docente y familias cansados y un sindicato que no responde, todo confluye en una anomia del sistema.Los jóvenes adolescentes demandantes de todo a todos, con sus energías y ganas de hacer buscan y exigen algo mejor y esa es la buena noticia, quedan chicos sanos que son la esperanza del futuro, parafraseando al Papa Francisco “niños hagan líos (kilombo).

Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *