Todos le hemos dicho una y mil veces “nunca más” a las dictaduras asesinas que desaparecieron a miles de personas, hermanos y compatriotas, solo por pensar distinto. Esto está más que claro.
Pero yo quiero decir “nunca más” bien fuerte a las mismas dictaduras, y a los gobiernos democráticos subsiguientes, que en uso y abuso de poder, y condicionados por obligaciones con el imperio, siempre presente, tomaron y toman medidas en contra de su pueblo y provocaron y provocan el cierre de fábricas, o de cualquier actividad que genere empleo genuino.
En mi país, podemos enumerar los puestos de trabajo perdidos en los siguientes sectores. El sector agrario, el de la industria pesada; tal como los son los astilleros, fábricas de material ferroviario, aviones, de maquinarias agrarias de minería, y viales. Industrias como Grafa, Siam, y tecnológicas como Cifra, quien desarrolló la primera computadora antes de que lo hiciera un tal Steeve Jobs. Estos son solo algunos ejemplos. En fin, la industria toda.
Nuestro país tuvo una industria pujante generadora de puestos de trabajo y es por eso que al ver este presente de desempleo, planes sociales y desilusión digo.
Por un futuro más digno y cercano a lo que queremos ser… “Yo digo nunca más” a la desaparición del empleo.
Un desempleado es alguien al que le desaparecen su presente, su futuro y su dignidad.
Mariano Bucich
Desde Lanús, Buenos Aires, Argentina