Carta abierta de María Elena Gómez al arte de escribir

Carta abierta de María Elena Gómez al arte de escribir

Creo que la experiencia literaria arranca desde el alma;hay ciertas emociones , experiencias vividas que luego pasadas por el tamiz de un pensamiento amplio, se convierten en una escritura afable, digna de ser leída.
Hay ciertos escritores que tienen un don para escribir como en caso de H. G.Wells, y otros tantos contemporáneos o no, que se destacaron no teniendo los estudios completos. Entonces ahí ? se puede hablar de talento? En todo caso, que es el talento? Es esa musa inspiradora, que no se sabe porqué ataca sin preguntar al escritor, entrando éste en un trance.
Hay una super población de escritores que son muy buenos, pero no están al alcance de la gente.
Puede pasar que la pandemia haya desarrollado esta capacidad de comunicación como algo intrínsecamente humano. El habla, el comunicar es una acción que la hacemos casi sin darnos cuenta.
Dado el caso del encierro pándemico, muchos se dedicaron a relatar de alguna manera lo que sentía volcando en un papel,co.putadora, tablero celular.
Ahora bien, eso cultivó escritores, el problema está en las editoriales que tienen mayor demanda y un público que a la hora de buscar un libro, prefiere lógicamente, a un autor ya conocido por éste, al cual le gusta su escritura.
En definitiva el acto de escribir, es un acto de contar la mirada del que escribe a través del lente de quién lo cuenta.

Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *