¿Cómo se vuelve a la rutina, al trabajo, a cada unas de nuestras vidas? Ayer Lionel Messi, Dibu, junto al técnico y su Scalonetta más los leones que jugaron con él y los que estaban en el banco, nos hicieron vivir dentro de un sueño.
Argentina en lo más alto, otra vez, como en 78, 86, esta vez de la mano del más grande y humilde de todos los tiempos: Lionel Messi.
Y sí volamos por el cielo, fuimos pájaros. Nos sentimos parte de ellos, un pedacito nuestro lo tenían ellos en Qatar . Esperando, dando aliento a Messi para patear el penal, y a Dibu para atajar, más esos otros grandes hombres que nos hicieron tener un nudo en la garganta para explotar una vez que el partido llegó al final.
¿El fútbol tiene estas cosas, vió? Hermana a la gente. Allí corrimos todos hacia el obelisco (aquí en Buenos Aires) en Rosario ( monumento a la bandera) en cada rincón del país fuimos a festejar a un punto, ahí donde todos con todos nos abrazamos, cantamos, gritamos, cantamos el himno y no podía faltar el “Muchachos(…)”
Gracias Scaloni, gracias Lionel Messi, el más grande sin lugar a dudas, basta de discutirlo. Él es el más grande hasta que nazca otro que lo supere, y espero que a ese otro se lo reconozca a tiempo.
Lío se merece la gloria hace tiempo.
Esa alegría que todavía me hace vibrar el cuerpo, durará para siempre, sos un elegido. Siempre lo fuiste pero eso de las comparaciones tan arraigadas a nuestra cultura, no te dejaban brillar.
Por fin te sacaste de encima todo eso, y te escuchaste, y te dijiste vamos por lo que realmente estoy aquí. ¡¡¡Y vaya que lo hiciste!!! Nos emocionante hasta la médula, todo un país alentándote.
Vos sos generoso y humilde como no lo fueron con vos.
Esta es tu época , tu epopeya, tu gloria.
¡¡¡No re canses de brillar!!! Ayer nos metiste dentro del cuento Messi, en el país de las maravillas. ¡Gracias Lío! ¡Gracias chicos!.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina