Escribiendo desde la nada. Así me siento.
Me tocó ir al hospital Fernández, debo decir que estaba todo muy limpio , buena atención. Debía verme el médico a las 9,40 abriéndome la puerta a su consultorio a las 11, 40. En la espera converse con otra mujer, que al igual que yo, allí esperaba. Se la veía bien vestida, con un buen lenguaje. Quise preguntarle más de una vez a que se dedicaba, pero no me atreví. En un momento de las protestas de ambas porque la médica tardaba, me dijo que ella venía por PAMI. En realidad la mujer vivía en Devoto, y el hospital que tiene cerca no consta con todos los servicios.
Junto a mí había una mujer joven con su pequeña hija, tenía música de cumbia, sin auriculares, así que todos eramos testigos de su gusto musical. Gente que pasaba con el suero colgando de su brazo con algún familiar que le hacía de enfermero. Esperando casi en bata, o una camiseta y sus pantuflas en la puerta del servicio, como cualquier hijo de vecino.
Vi una clase media empobrecida, pobres más pobres, falta de educación y un estado que no responde. Y eso que se trata de uno de los hospitales más importantes de CABA.
No puedo imaginar, lo que no está a simple vista. En las afueras.
Pregunto ¿porque no hay ningún político haciendo fila en el hospital como cualquier ciudadano? ¿Porque sus hijos no van a colegios públicos que se vienen abajo? ¿ Cómo se le llama a eso? Cada uno busque un nombre.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina