Carta abierta de Marcelo Gornatti a la muerte

Carta abierta de Marcelo Gornatti a la muerte

¿Qué habrá más allá de la muerte?


Las casas vacías: ese es el final de cada recorrido, allí donde antes las conversaciones,las risas y las confesiones llenaban el aire de sonidos con sentido. Y como una capa que cubre esas percepciones, se apoya el silencio para darle un toque funesto al asunto.
Mis pasos resuenan y su eco retumba como alertando a las tinieblas de mi presencia. Parece que estoy sólo pero no. Algo o alguien me acecha. Sin embargo estoy tranquilo. ”Es la ley de la vida”, pienso. Entretanto la luna llena brilla recortada en el cielo como un botón de luz en el sommier del firmamento y el aire se espesa de mil fragancias salidas de quién sabe dónde.
“¿Qué habrá más allá de la muerte? Pero antes de terminar de formular la pregunta un viento helado me envuelve y frente a mí la figura de la parca se yergue desafiante. Y de ahí en más, los sucesos adquieren una tonalidad inesperada.
Ella y yo. Y sus cuencas vacías acentúan el dramatismo de la escena.Parece inminente el desenlace y me preparo para lo que vendrá. Aprieto los dientes y cierro los ojos.” ¡Vamos de una vez!”, suplico para mis adentros. Empero,nada sucede como lo imaginaba pues la muerte me tiende una tarjeta al mismo tiempo que desaparece como por arte de magia.Entonces leo lo que aquella dice:” Más allá de la muerte hay lo que quieras que haya:un cielo,un infierno o nada.Todo es según el cristal con que se mire ¡Besis!”.
Un cross a la mandíbula es nada comparado con la pobreza de esta respuesta.Y encima el viento helado que me despeina y genera en mí unas tremendas ganas de orinar.

Desde CABA, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *