Si usted conoce a un niño con síndrome de asperger, ayúdelo y bríndele protección y amor, el Síndrome de Asperger afecta a cuatro millones de personas en el mundo entero.
Esta es una enfermedad silente, quienes la padecen presentan algunos sintomas mentales como retraimiento y falta de atención en las cosas elementales.
Los niños con síndrome de Asperger son pequeños angelitos, que ríen y se emocionan pero tienen escasa interacción social y les cuesta percibir el sentimiento del otro.
Solo en México hay cuarenta millones con este síndrome y la prevalensia es cada vez más creciente.
Los niños Asperger les cuesta mirar a la cara, por tanto carecen de contacto visual, no entienden algunos mensajes de doble sentido, aunque son buenos en la lógica y en algunas ciencias.
Hay famosos que han podido enfrentar los desafíos de la enfermedad, como son Satoshi Tajiri, Bill Gates, Steve Jobs, Steven Spielberg, Walt Disney, Albert Einstein, Michael Jordan, entre otros.
La escuela nicaraguense todavía no esta dotada de los recursos que puedan incentivar a los niños con este síndrome, por eso es notorio muchas dificultades pero las esperanzas son grandes respecto al problema.