¡Hola Javier! ¿En serio pensás que Elon Musk es amigo tuyo? Mirá que lo mismo decía Macri de Donald Trump y nos endeudo hasta la coronilla. No quiero que te pienses que porque retuiteó un posteo tuyo a favor del libre mercado eso los hace íntimos. El hombre quiere hacer negocios.
Vos sos un tipo inteligente y sabés que la entrevista que te dio en Austin, Texas, se paga. O mejor dicho se cobra. No como las de los Rolling Stone que tanto admirás. Si no que por ese apretón de manos algo ya te sacó o te lo piensa sacar. O lo que es peor a todos nosotros.
Tené cuidado que las inversiones nunca son gratis. Te traen los autos eléctricos, las computadoras, el internet de Starlink, X, pero para eso te pide que le limpies la plaza.
Y te va a sugerir que corras del mercado argentino a Telecentro, Movistar, Claro, Fibertel, I-Plan, etc; y que además le recargues las baterías.
Y para eso vas a tener que darle la extracción de litio en Jujuy por diez años. Y para que te adelante dólares frescos mandarte otra devalueta. Y para contratar mano de obra argenta que los sueldos los mantengas más o menos a 300 dólares al mes.
Y si es posible que los sindicalistas peronchos no estorben.
Y mucho menos la izquierda en las calles que seguro va a denunciar salarios de hambre y despidos y algún peligro loco de contaminación.
¡Y bueno! “El que quiere celeste que le cueste”.
Y nosotros no tenemos un sope. O al menos eso decís vos.
No quiero meterme de más en tus asuntos, pero no se te ocurrió pedirle que nos pague la deuda. ¡Ya sé! Justo se tuvo que ir porque tenía un compromiso más importante cuando iban a hacer la recorrida por la fábrica de autos eléctricos Giga Texas y se te olvidó preguntarle. Y el whatsapp que te pasó es el de su secretaria y no el de él.
¿Y a vos no se te dio por darle el de Karina?
¿Pero quién te quita lo bailado? Ahora que sos presidente te diste el gusto de conocer a tu ídolo. Un tipo que nació en un país del tercer mundo como Sudáfrica y llegó a la cima del mundo. Más o menos lo que vos querés para todos nosotros.
Tengo miedo que te vaya también con tu gobierno que al terminar el mandato vos también te vayas a vivir a los Estados Unidos. Como Alberto Fernández que se fue a España. Además, Mondino dijo que esta visita te posiciona entre los cinco mandatarios más importantes del planeta.
Y entiendo que ella te quiere y un poco exageró. La macana es que vas a tener que volverte de raje a la Argentina por la amenaza de Irán a Israel. Y como vos nos aliaste con el “mundo libre”: Israel, Reino Unido, Estados Unidos; estás con miedo que haya un atentado en la Argentina y pediste reforzar la seguridad.
Espero que esto no pase. Tampoco que cierre la UBA. Mucho menos que se inunde el AMBA mañana. O que te peleés con Lula por el conflicto político-judicial que la red X tiene en Brasil.