Carta abierta de Juan Botana a Elon Musk

Carta abierta de Juan Botana a Elon Musk

¡Hola Elon! ¿Cómo estás? Te escribo esta carta en castellano para que sepas desde donde te hablo. Pero vos si querés la traducís al inglés. Mi nombre es Juan Botana y vivo en la Argentina, y tengo apenas dos años más que vos y mucha menos plata.

Te escribo porque tengo miedo que sea cierto que querés venir a la Argentina y que te gusta Milei. Por ese video que recomendaste de él en youtube sobre el liberalismo. Ese que habla sobre la libertad por encima de la igualdad y lo injusta que podría llegar a ser la justicia social.

Yo sé que a vos te fue bien. Que sos sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense. Que manejás un montón de empresas de tecnología (Space X, Tesla, X-Corp, etc). Que sos el hombre más rico del mundo según el índice de multimillonarios de Bloomberg y la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, con un patrimonio neto estimado en unos 207 mil millones de dólares en junio de 2023.

Y que a Javier Milei también le fue bien. Un argentino medio seducido por el libre mercado que asumirá de presidente argentino mañana. Prometiendo dólares que no hay. ¿Pero vos los tenés? Y tengo miedo que quieras traer algunos de los tuyos a la Argentina y viste que acá se licua todo: plata del narcotráfico, de la política, del fútbol, de las mafias, de la deuda que piden al FMI y nadie sabe dónde está, de aguantar al dólar en más o menos $ 1.000 argentinos, de generar deuda pública, de mantener las Lelics, de hacer negocios en negro, etc.

Y lo que es peor: de favorecer a privados a los que le dan negocios o empresas en concesión. Y una vez que las tienen usan la infraestructura generada por el Estado con la guita de todos. Se quedan 3 o 4 años, ganan un montón de plata y cuando llega el momento de reinvertir se van o se llevan la plata afuera. ¿Pero vos no sos de esos?

No armás y desarmás empresas buscando una mayor ganancia o le cambiás el nombre a twitter por X para que ninguno entendamos nada y sigamos repitiendo el verbo tuitear, que vos ya no usás.

Porque después de que compartiste el video, Milei te llamo. Supongo que para saludarte o para pedirte guita prestada –ahora que el FMI le cortó el chorro a la Argentina y Joe Biden -por más que Milei le juró amor eterno a los Estados Unidos- no nos piensa ayudar-.

Y Javier de cholulo nomás posteó en X un mensaje saludándote y lamentándose que no puedas venir a su asunción como presidente mañana y que te espera el año, que viene.

Así que si querés venir, metele, que el lunes mismo a la noche Milei mandá una ley ómnibus al Congreso para desregular y poner en venta todo lo que pueda: trenes, jubilaciones, alquileres, medios públicos, empleados de gobierno, reservas, aerolíneas argentinas, YPF, Vaca Muerta, litio, soja, leliqs, bonos de deuda, deuda pública, deuda externa, el agua de los lagos del sur, alguna costanera que todavía no fue concesionada, terrenos públicos, tierras mapuches o qom, las cataratas, los glaciares, el Río Paraná, el Aconcagua, el carnaval de Jujuy, los festivales de doma y folklore, las rutas, el gasoducto Néstor Kirchner, la luz, el gas, las teleconomunicacones, las antenas, la ciencia, los científicos, las vacunas, la cancha de Boca, la UBA, la AFA, una embajada, a algún pastor envangelista, a los pobres y a la iglesia.

Venite antes que Bolsonaro u otro se avive. Y cuando salga en X o en youtube: “Argentina sale”. Haga click antes que vos. Y ponga en el carrito algunas de las joyas que nos quedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *