Carta abierta de Facundo Chanourdie contra la derecha telúrica: “No nos une el amor sino el espanto”

Carta abierta de Facundo Chanourdie contra la derecha telúrica: “No nos une el amor sino el espanto”

El pueblo argentino está acorralado entre dos vertientes de una derecha brutal y descarnada, una, aparentando ser más dialoguista y otra directamente represiva y neofascista, la de Bullrich-Petri. Aunque la “dialoguista”, Larreta-Morales, tiene entre sus recientes incorporaciones a J.L Espert, que ofrece “Cárcel o Bala”, y a un radical represor, que se postula a vice.

             Por un lado el “dialoguista” Rodríguez Larreta, entonces, lleva como su candidato a Vice a este Neofascista que detenta actualmente la suma del poder público en Jujuy, haciendo gala de un “Republicanismo bananero”, ya que, primero controló el Poder Judicial, poniendo diputados radicales como Jueces supremos, y ahora, aprobó una reforma manifiestamente inconstitucional que restringe el sagrado derecho a peticionar ante las autoridades, y el derecho de huelga, con el objetivo de que sus negocios con el litio no tengan oposición alguna.

              Larreta, después de apoyar fervorosamente la “Reforma inconstitucional Jujeña”, propone además un ajuste, para terminar con el déficit, retirando los planes sociales, reduciendo la plantilla del estado, haciendo una reforma jubilatoria, una reforma del estado, y pregona, además, sin pudicia, una “revolución educativa”, después de haber precarizado a los docentes porteños, cerceándoles su derecho de huelga. Así como les negó la profesionalidad a las enfermeras reprimiéndolas en sus reclamos. De este modo ha precarizado, tanto la educación como la salud públicas.

                La otra lista cambiemita es Bullrich-Petri, adalides de la mano dura, proponen hacer un ajuste brutal, sin concesiones, ni tibiezas, ni gradualismos – en palabras de su mentor Macri, “hacer lo mismo, – que él hizo – pero más rápido” -. Sacar el cepo, terminar con los planes, reducir el estado, las jubilaciones, “obra pública cero”, pedir más plata al FMI, y sobre todo condecorar a todos los policías represores como lo hizo con Chocobar, premiando que disparen y maten por la espalda antes de dar la voz de alto.  

              Milei, por su parte, pareciera ir desinflándose a medida que pasan los días, empezando por las elecciones provinciales, en las cuales, no superó hasta ahora el 3% de los votos. Pobreza electoral cimentada en sus propuestas irrealizables, cerrar el Banco Central, sacar todos los impuestos, dar Boucher y no escuelas, calles privadas, salud privada, conciliadores privados y no justicia, en suma, desmantelar el estado y empobrecer a la población con una dolarización de imposible realización fáctica.    

                  Unión por la Patria, encabezada por el binomio Massa-Rossi, sorprendiendo a todos, en palabras de la Propia Cristina, haciendo referencia, ahora, a la “comprensión del contexto” político imperante, no solo nacional sino mundial, donde las derechas y las ultraderechas xenófobas y neofascistas están a la orden del día. Aunque todos los militantes peronistas que buscamos un candidato que se parezca a su pueblo, podremos votar a Grabois, en las PASO, que sumará la militancia comprometida a la UP.

                Massa, y Unión por la Patria, proponen hacer un acuerdo con el FMI, en donde se le pague con el superávit de exportaciones, “para sacarse lo más rápido posible al FMI de encima”, y poder tener autonomía de gobierno, parafraseando aquí, a Néstor Kirchner. Seguir bajando el piso del impuesto a las ganancias, que se les cobra a los trabajadores; sostener el caudal de obra pública que motoriza un estado “Keynesiano”; así como la industrialización del país, haciendo base en las PYMES y la construcción, que son sus banderas, además del valor agregado de la ciencia y la tecnología, así como la tan reclamada redistribución del ingreso.                                                                                                                                                                                

                A nivel internacional, salir de la anacrónica bipolaridad Este-Oeste, que sigue planteando la derecha argentina con su alineamiento incondicional a EEUU. UP propone la Unidad Regional con LULA, así como el multilateralismo a nivel internacional, que con el viaje a China buscó reforzar el acuerdo geopolítico-estratégico, que supo consolidar CFK y el Kirchnerismo. 

                La Provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, será kirchnerizada, con Kiccillof-Magario, acompañados por Máximo Kirchner, como primer diputado y Wado de Pedro como primer senador.  

                En suma, este corrimiento al centro del escenario político, refleja un clima de época, que busca ofrecer a la sociedad una propuesta que pueda contrarrestar tanto odio, tanto desprecio por el país y por el pueblo argentinos, que nos ofrece la “espantosa” derecha telúrica. –  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *