Carta abierta al señor Azcón

Carta abierta al señor Azcón

Desde Torrero, estupefacto, le escribo estas líneas… Desde el abatimiento y del desánimo, desde el cabreo por la falta de consideración y respeto al barrio, a sus vecin@s… Y es que hoy hemos descubierto los “arcos triunfales” instalados por, al menos, tres sitios: plaza de las Canteras, plaza de la Memoria Histórica y Lasierra Purroy.

Estos arcos vegetales verdes, parecen puertas que invitan a traspasarlas, construidos con cuatro maceteros, pretenden estimular el consumo en las tiendas del barrio, al menos eso decían tiempo atrás… En fin, algo que roza la estupidez y el esperpento, algo que atenta a la inteligencia… ¡Hasta la nuestra, que somos un barrio mayoritariamente de trabajador@s! Digo esto porque parece que seamos tontos y hombre, algún estudio tenemos y algo vividos estamos.

Instalan estos artefactos creados por la sublime estulticia, para fomentar un comercio que, debido a las políticas practicadas durante años favoreciendo la procreación de las grandes superficies, han dejado al tejido comercial del barrio bajo mínimos, hundido. Hay calles de las que han desaparecido más del 50% de sus tiendas. Los que fracasan con el negocio no lo pueden traspasar y los que se jubilan tampoco….

¿Acaso estos arcos surgidos de brillantes mentes y que le resultan tan monos a usted, señor Azcón, van a revertir este proceso de decadencia comercial que tan negativamente repercute en el tejido vecinal del barrio? Yo creo que no, claro que me puedo equivocar y sean tan milagrosos como la predicadora evangelista a la que invitaron recientemente sus colegas de Madrid… Populismo en estado puro, ideas brillantes que deslumbran y sorprenden al “más pintao”, pero que no sirven para nada y causan gastos que pagamos entre tod@s.

Señor Azcón, tengo un sentimiento, una sensación que no me la puedo quitar de la cabeza y me crea indignación, malestar y lo dicho, cabreo… También le apunto que, por las noticias en redes que circulan por el barrio no soy el único. Usted y los suyos, se nos están riendo con un descaro alucinante. Hace unos cuantos meses, nos plantan el Bosque de los zaragozanos, sin contar con nadie del barrio (ni Junta de Distrito, ni asociaciones, ni colectivos, ni colegios…) y sin informar de nada, haciendo de él una maquinaria publicitaria impresionante. Después nos cementan los alcorques, proceso que se paró en seco gracias a que protestamos (le concedo que estamos en la fase de entendimiento en este asunto, a ver como termina…) y por último esta historia de los “arcos triunfales”.

Si a todo esto le sumamos que estamos a la espera de resolver asuntos muy importantes para nosotr@s como es el caso de las hogueras (la de Venecia y la de la Paz) verdaderas fiestas en el barrio o del lamentable estado del Parque de la Paz que se ha denunciado desde hace mucho tiempo y unas cuantas veces o del Canal, que en breve, solicitaremos reunión (a ver cuántos años se tarda en recibirnos…), pues eso, dadas las circunstancias, considere seriamente el aludido cabreo. Todo se agrava al no ver ningún tipo de interés por lo que tenemos, por lo consolidado, como son las riberas del Canal o el Pinar.

Mientras le escribo esto, estoy considerando la posibilidad de que usted sólo o con su equipo, se haga las pertinentes fotos junto a estos artefactos que no sirven para nada, cuestión muy probable en este maratón publicitario electoral que l@s vecin@s comprendemos menos cada día.

Fuente: Arainfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *