Carta abierta de Luis Arévalo al arte de la palabra y el decir

Carta abierta de Luis Arévalo al arte de la palabra y el decir

El arte poético no es un prodigio, es un arte y como tal debe ser considerado. Hay quienes dicen que el poeta nace o se hace, muchos afirman que nace, porque son seres especiales.

El poeta es un artista de fama y gloria, el poema se hace para cambiar el mundo, es una canción a la armonía, llena de adjetivos, sustantivos y verbos. El artista de la palabra debe poseer grandes conocimientos linguisticos, para no cometer errores.

Debe tener mucho cuidado porque trabaja con el sintagma, que es la palabra misma, el vocablo, con que se habla. La felicidad del poeta es que todo el mundo le entienda, su poema es un patrimonio de la colectividad.

Hay muchos grandes poetas que han pasado a la posteridad como Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas, Nicanor Parra, etc.

Recuerdo un gran poema que es una canción de amor de Neruda Poema 20, inolvidable y autentico, así deben ser todos los poemas, que cambien el mundo con su imagen y esencia.
Los poetas son seres que no son manipulables, son independientes por su propia cuenta, son
imprescindibles desde el punto de vista filosófico. El poema es una reliquia, con la que podemos contar todos. Han surgido movimientos y nuevos estilos en procura de enaltecer el arte poético en libertad como el versolibrismo que es escribir sin los ritmos conservadores.

Así como Darío escribía, desalentando los ritmos de otros tiempos que mantienen al verso en una
anquilosis métrica.

La cultura general es un campo muy difícil para cultivar el arte poético debemos asomarnos por esta ventana llamada cultura general, hay que investigar mucho, para hacer lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *