Carta abierta a Javier Milei en defensa de la Universidad Pública. Por Mónica Samaniego

Carta abierta a Javier Milei en defensa de la Universidad Pública. Por Mónica Samaniego

Hola Javier, cómo te sentís después de la marcha multitudinaria que se llevó a cabo en todo el país en defensa de la Universidad Pública, que coparon los estudiantes las calles del AMBA.

Te comento como graduada de la UBA, estoy orgullosa de serlo, no olvidemos que es reconocida a nivel mundial y en el ranking se posiciona entre las 100 mejores del mundo.

En los cuatro meses de gobierno esta marcha obedece sin duda a falta de cintura política del gobierno, pues Sandra Pettovello anunció 24 horas antes que se había efectuado el depósito del 100% de los gastos de las Universidades, con lo cual, si no alcanzaba, era el momento de sentarse a negociar.

Me parece que no tuviste en cuenta, que la educación es un derecho reconocido por nuestra Constitución Nacional y que el conocimiento es una forma de dar valor agregado a la macroeconomía, y es vital para que los jóvenes que son nuestro futuro, estén capacitados para desarrollar sus habilidades y a quienes les interese la política pueden representar honradamente a nuestro país. También creo importante la auditoría, es la única forma de sincerar la economía.

Creo Javier que la macro, a costa de la motosierra y la licuadora afectó a los más vulnerables, estás logrando tu objetivo, pero el ajuste es brutal, soy honesta yo te voté, pues no quería más populismo ni gobierno k, que nos dejaron con una terrible inflación, pobreza e inseguridad sumada a la corrupción fenomenal de todos los años en el poder que no querían dejar.

Por eso, me parece muy loable el día de ayer los estudiantes en la marcha, universitarios y todo aquel que formara parte por la defensa de la Universidad Pública, pero no comparto para nada la politización, que tenía que hacer la CGT, y el resto de las agrupaciones, no era su espacio, como tampoco el palco de los impresentables, donde solamente deberían haber estado los estudiantes, quienes honraban y defendían sus derechos, eso me pareció inadmisible.

Javier considero importante que tengas en cuenta, pues mi deseo es que al gobierno le vaya bien, aunque sea duro el ajuste, que podamos sacar a nuestra querida Argentina a flote y olvidar los años caóticos y gobiernos corruptos que nos dejaron al borde de la hiperinflación, como sugerencia de una simple ciudadana rodéate de personas del círculo chico que estén capacitados en tres temas fundamentales, que son la educación, la salud y los jubilados, que en definitiva, son los que sufrieron el mayor ajuste. Y no olvides la inseguridad del conurbano, que es terrible como estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *