Me mudo, vendí, me voy de la casa en la que viví exactamente 20 años. La casa en donde pasé casi la mitad de mi vida. La casa que acunó a mis hijos recién nacidos y los vio crecer, la casa que forjó e hizo realidad muchos de mis sueños, donde fui amorosamente feliz y me abrazó con paciencia en las malas rachas. Muchas alegrías y tristezas la convirtieron en mi hogar refugio y también en la cantina de rica comida familiar y asado para mis amigas. A muchos les doy las gracias por haberme abrazado en este transitar hacia otra etapa de la vida, hacia la esperanza, la expectativa y el arduo futuro de convertir algo nuevo en maravilloso.
“Deja hacer a la vida” dice May Sarton en Anhelo de raíces, donde cuenta poéticamente cómo a sus casi 50 años compra una casa de campo en un pueblo de Estados Unidos y va sembrando su jardín, creando sus espacios, busca el mejor lugar de luz para leer, cómo pinta sus paredes y la convierte en una “casa viva”. Un libro para leer de manera consciente, para saborear la mansa soledad que ofrece la jardinería y para regalar a alguien que tiene que dejar ir etapas y buscar amarras en un puerto desconocido.
Me voy… nos vamos.. pero antes adapto con mis palabras uno de sus mejores pasajes: “Ninguna mujer en los cuarentas puede permitirse el lujo de compartir con las personas equivocadas, ni tener la casa equivocada, en el tiempo equivocado, así que esperaré a que la propia vida me ofrezca la señal”.
📕 Anhelo de raíces
🖋️ May Sarton
⚙️ Gallo Nero
📑 197 páginas
⏰ Unas horas de aventuras
💌 “Llegamos completamente nuevos a las diferentes etapas de la vida”
#maysarton#anheloderaíces#gallonero#bookstagram#lecturasdeverano#librossintiempo#lectorestempraneros#unlibrocorto