El barrio donde vivo es parte de Lanús, pero lejos del sector comercial está, mas bien, constituido por casas bajas, casi sin comercios y con calles asfaltadas hace ya mucho tiempo, donde diría que casi todos los vecinos nos conocemos y nos ayudamos, porque hace muchos años que residimos allí.
Debo decir , también que hace unos años se ve gente que deambula, por las calles sin pedir ayuda (pero que de todas formas les damos), algunos como el excombatiente de Malvinas que ya es parte del barrio, al que le acercamos comida, ropa, y en las fiestas (aunque no nos hable le damos algo para que se sienta parte de la comunidad).
Pero hace unas semanas, aparecieron primero un muchacho, morocho de aspecto sufrido, de edad difícil de discernir, ¿tal vez de unos 30 años? .
Luego, una muchacha (tal vez menor de 30 años), con unos ojos y mirada intensa, bonita a pesar de no estar cuidada.
Luego no se cómo, los vi a la intemperie durmiendo en un colchón de dos plazas (a decir verdad, tampoco se quien donó la cama improvisada).
Lo cierto es que uno iba a comprar y los veía tomando mates en sillas que en realidad eran pedazos de árboles o se los encontraba durmiendo a cielo abierto ( con calor, con frío).
No pasó mucho tiempo, hasta que nos dimos cuenta que el barrio se agrandaba, esa pareja que había nacido en medio de la nada, estaba engendrando una personita. Si, ella estaba embarazada.
Por supuesto, la ayuda fue mayor. Y pasaron los meses… Un día, lo vi a él sólo.
Y pregunté, que pasaba… Siempre hay alguien mas informado. Me contaron que ella había comenzado a tener labor de parto, y que la llevaron al hospital.
Pasaron los días… Él estaba solo. Ella no volvía.
Volví a preguntar. Y me contaron que ella tuvo que elegir quedarse con su niño, en un lugar que le diera seguridad a ambos o volver sola a la calle.
Hace poco volví a pasar por esa cuadra donde el amor se había generado sin saber el porqué, y solo lo vi a él. Apesadumbrado, como alma en pena, muy solo…
Ella… ella no volvió. Supongo que su niño fue un amor mas fuerte.
Espero que otros la ayuden a que su nuevo amor la haga feliz y pueda recomponer su vida. Lo digo desde un lugar que seguramente es diferente, pero con todo el cariño que uno pueda dar.