Soledad Solaro es modelo y presentadora de televisión y radio. Actualmente co-conduce el programa de radio “Sin mala leche” por Radio Cristal FM 94.9 junto a Pepe Cibrián, los lunes y martes de 22 a 24.
¿Te sentís más cómoda como presentadora de medios o modelo?
Ser modelo es mi amor, mi pasión, mi todo. Me encanta subir a la pasarela y ser camaleónica con cada prenda que me toca desfilar o lucir. Los medios me gustan mucho. Me gusta mucho hacer conducciones donde puedo tener más ida y vuelta con la gente. Lo que estamos haciendo hoy en radio con Pepe Cibrián Campoy, Ezequiel Frezotti y Luz Despósito me encanta.
Hablame de tus proyectos
Proyectos siempre estoy viendo. Siempre estoy haciendo cosas, algunas quedan a medio camino, pero me gusta siempre estar en movimiento y apostando siempre al 100 en cada trabajo que se me presenta. A todo le pongo toda mi energía.
¿Cómo ves a la mujer de hoy?
Hay muchas cosas que evolucionaron y me encanta ver eso. Sobre todo las mujeres con cargos altos, tanto en la política como en las empresas y que ya no se las mira con prejuicios, aunque aún falta.
Ya cambió mucho todo, pero falta. Ya no se hacen chistes como se hacían antes al estilo anda a lavar los platos y esas cosas. Creo que el respeto debe ser mutuo en el trato, tanto del hombre para con la mujer, como de la mujer al hombre, porque el respeto, la educación y las formas de referirse al otro no tienen nada que ver con el seguir luchando por la igualdad.
Me gusta la mujer adulta de hoy que se anima a expresar, a hablar, a pararse firme. Pero me preocupa un poco en las más jóvenes. Y acá no es la mujer solo en general, a los jóvenes los veo cómodos, los veo con poca cultura de trabajar, de respetar a otros sobre todo en los modos de hablar.
¿Pensás que hay roles de género?
Hoy los dos pueden trabajar de lo mismo, ocuparse de la casa, de los hijos, de los padres, de los gastos. Pero está claro que los hombres no pueden parir ni dar la teta. Entonces esta bien que haya cosas que no sean iguales para los dos. De todos modos. En lo laboral, cualquiera sea el sexo, si estás preparado, estudiaste en la materia, está claro que cualquier sexo lo puede llevar adelante. Y ese cambio de que la cosas hoy se hacen compartidas en las familias se ve cada vez más.