Sergio, la verdad que como te bautizaron entra a la perfección en tu personalidad, te das vuelta como mejor te conviene, no cabe duda que el poder te fascina, pero aclaremos, a cualquier precio, honestamente es vergüenza ajena.
Pese a conocerte de tus orígenes en San Martin, es evidente que has cambiado muchísimo, desde tu inicio en la política en la UCEDE, ideología liberal y conservadora, pasaste al Justicialismo, creaste el Frente Renovador, te casaste con Malena, siendo tu suegro asesor de Duhalde y a partir de ahí te reinventaste, ya que lo único que aspirabas es poder llegar a postularte con el tiempo a Presidente, a toda costa, sin importar el cómo. Así fue que pasaste por el Ejecutivo, ocupando distintos cargos, por la legislatura, por la intendencia de Tigre, te formaste tu propio círculo rojo e invertiste para tener un buen pasar.
Me pregunto, en algún momento ¿pensaste en el ciudadano? ¿te escuchaste alguna vez todo lo que has dicho y que está grabado? «Voy a terminar con los ñoquis de la Cámpora» «Seré el presidente que derrote la inflación y defienda el salario» Si representas al Gobierno y eres el actual ministro ¿por que no lo pones en práctica ahora? Te importa un bledo, tu objetivo actual es poder llegar a una segunda vuelta con «el mesías «Milei» y el «paternalismo del Estado» que quieren imponer. No tienes valores, qué puedes decir de la educación, la salud, la inseguridad, el crecimiento de la pobreza, el narcotráfico, la justicia de puerta giratoria.
Es lamentable Sergio, tus palabras son un «relato cero plan», y así estamos hoy los ciudadanos, ¿Quién nos gobierna? Un presidente inexistente, una Vice oculta y en silencio y vos eres Ministro de Economía, sin ser economista, y ¿tu equipo hace algo?
Lo único que lograste en este año en tu cartera, generar más inflación, nunca vista desde 1991, agosto va para dos dígitos, interanual casi al 200%, más la devaluación, que es la depreciación de nuestro peso, y tienes el tupé de candidatearte a Presidente, pobre Argentina, y en tus discursos que sostenes, la culpa de todo es ah pero Macri por la deuda que nos dejó, cuando tu Gobierno la triplicó, ah pero la pandemia, con los vacunados VIP, ah pero la guerra, siendo nuestro país el único de Latinoamérica con esta inflación, ah pero la sequía, por eso la falta de dólares. Culpar al otro y/o a una situación exógena es lo más fácil, pero tienes que mirar para adentro y reconocer los errores cometidos y hacerte cargo de tu gobierno.
Y no te preguntas Sergio, otra vez el plan platita, bonos a los trabajadores y jubilados de menos ingresos, para que la pirámide cada vez disminuya más y los jubilados que trabajaron y aportaron toda su vida se vean perjudicados, por los que fueron favorecidos con una moratoria y obtuvieron una jubilación, imponer a los empresarios que otorguen bonos, ¿dónde llegamos? Todos parches para llegar a octubre y después que nos espera, otra devaluación, más ajustes, pobres los argentinos, que crean que un «mesías» puede solucionar el caos en que nos deja este Gobierno, y más aún Sergio, siendo integrante del mismo, es inaudito, que lo único que te preocupe es la campaña para octubre, con la pobreza que nos dejan y la situación social que desborda, sin interesarte el futuro de nuestra Patria, solo tu candidatura.