Carta abierta de una lectora a Juan Botana sobre su libro Sin ojos que los miren

Carta abierta de una lectora a Juan Botana sobre su libro Sin ojos que los miren

Me gustó mucho, noté que las historias de la primera parte están más trabajas que las de la última, más cercanas al presente. Pero en todos los casos, me resulta muy fácil y agradable entender, conocer o reconocer el medio y la sociedad en que ellas se desarrollan. Así el lector, vive o revive lo que escribes, más allá de cómo valore los hechos que mencionas, como el caso del Cura Sanador, en la página135, dónde él hace “su descargo” y tan sólo colocas sus dichos sin ninguna valoración, dejándola al lector. Me resulta muy interesante.

Expresiones coloquiales como” sino por ventilar la lengua es que empecé a organizar los festivales de poesía”, pág. 139, SOCIAL, Lo Social Cultural. Tienes una habilidad innata de llegar al lector y hacerlo interesar, y hasta , a veces, ser partícipe de lo que dices. Es como si crearas un vínculo entre vos y el lector, me gusta mucho eso.

Tu forma de escribir con las repeticiones hacen a la historia más cercana, inclusive el “y qué más?, y el :”Qué se yo”) hace que el lector se sienta `participando de lo que cuentas, particularmente en Banfield.

La repetición de párrafos, como en Tablas , págs.. 94/5, crean una continuidad de lo que dices. O, el iniciar párrafos con una misma idea , por ejemplo pág.63 : “Y se conformaba con…”

En “Tengo miedo del final” encontré una sucesión de palabras que parecieran brotan de tu mente, incluso en la primera línea (pág. 113) “y despierta dormida”

Las repeticiones arriba mencionadas me agradaron mucho y me ayudaron en la continuidad de la historia, sobre todo si no la terminaba en el momento y retomaba la lectura días después.

En síntesis, me gustó mucho, te felicito y me enorgulleces. Espero tu próximo libro con mucho interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *