El histórico chef del programa de la TV Pública se refirió a su abrupta partida del ciclo.
Tras su sorpresiva salida de Cocineros Argentinos (lunes a viernes, a las 13.30), Juan Ferrara, uno de los históricos chef del programa culinario de la TV Pública, escribió una carta abierta que publicó en su cuenta de Instagram.
Su escrito llegó pocos días después de la inesperada muerte de Guillermo Calabrese, el anterior conductor del ciclo que pese a que ya no estaba más en el envío era muy querido por todos sus compañeros.
“La verdad es que me costó muchísimo empezar estas palabras”, aseguró Ferrara en el comienzo del conmovedor texto que compartió con sus más de 195 mil seguidores. Y agregó en ese sentido: “Son muchas emociones fuertes las que me invadieron en estos días. Tardé en expresarlas porque me di el espacio que necesitaba para hacerlo”.
Luego, tras destacar que estuvo 15 años en el programa, afirmó sentirse “orgulloso de todo lo hecho y feliz por haber transmitido pasión y alegría”. Y aseveró: “Difundimos valores que jamás dejaré de transmitir porque para mí son fundamentales para hacer una televisión de calidad”.
Entonces tras agradecer “a la TV Pública y a todos sus laburantes”, dio a entender que no fue él quien decidió no ser más parte del ciclo: “Tenía muchas ganas de celebrar estos casi 15 años y compartirlos con todos y todas ustedes. Lamentablemente, por decisiones que me son ajenas, no se pudo”.
Por último, a modo de cierre, lanzó una picante indirecta: “La televisión que me representa es la que se hace trabajando siempre en equipo, generando ideas colectivas y con respeto por el otro”
Los mensajes de los compañeros de Juan Ferrara
Juan Braceli, otro de los históricos integrantes de Cocineros Argentinos, le dio me gusta al posteo de Juan Ferrara y, además, le escribió un sentido mensaje.
“Juan, amigo querido, es un momento de tristeza. Y también de desearte lo mejor. Convencido de que tenés un talento único. Sos un gran cocinero, un tipo culto, inquieto, comprometido y valiente. Tengo mil cosas para decirte. Muchas ya las hice en estos días, personalmente. Algunas más te diré por acá: siempre dije que tenías un don, algo único, un timming para romper con lo lineal, el don de la ocurrencia justa y genial”, lo elogió.
Y sumó: “Una salida inesperada, una palabra inventada, un relincho corporal… cualquier movimiento y ahí estaba el don de hacer reír a carcajada limpia a todos todo el tiempo. Cuántos y cuántos y cuántos momentos compartidos. Mil millones de anécdotas con Chimi y Calita. Madre mía, qué agradecido que estoy de haberte cruzado en este camino. Lloro”.
En tanto, Diego Sivori, otro de sus compañeros fue más escueto pero no por eso menos emotivo: “¡Juani! ¡Qué lindo haberte conocido! ¡Te quiero!”.
La carta completa de Juan Ferrara
La verdad es que me costó muchísimo empezar estas palabras que son la despedida de Cocineros Argentinos. Son muchas emociones fuertes las que me invadieron en estos días. Tardé en expresarlas porque me di el espacio que necesitaba para hacerlo.
Durante ese tiempo, y aún todavía, no pararon de llegarme centenares de mensajes de cariño y muchísimo amor. Me encantaría poder darle un abrazo a cada uno de ustedes… Todos estos mensajes son el fruto de mis casi 15 años de trabajo.
Me siento orgulloso de todo lo hecho y feliz por haber transmitido pasión y alegría. Feliz también porque el programa difundió la gastronomía de toda la Argentina, a través de grandes cocineros/as, productores de alimentos y trabajadores de la tierra. Difundimos valores que jamás dejaré de transmitir porque para mí son fundamentales para hacer una televisión de calidad.
Quiero agradecer a todos los compañeros/as de trabajo de la productora que pasaron a lo largo de estos años, de ellos aprendí muchísimo. Gracias a la TV Pública y a todos sus laburantes.
Tenía muchas ganas de celebrar estos casi 15 años y compartirlos con todos y todas ustedes. Lamentablemente, por decisiones que me son ajenas, no se pudo. Esto me da más fuerza para seguir trabajando y para encontrar nuevos proyectos a los que me pueda incorporar y que me hagan sentir que todavía hay mucho por comunicar y difundir. La televisión que me representa es la que se hace trabajando siempre en equipo, generando ideas colectivas y con respeto por el otro.
Una vez más, gracias eternas por todo el cariño y el amor que me brindan desde cada rincón del país. Los guardo en mi corazón.
Hasta siempre, Cocineros Argentinos.
Fuente: Clarín